Acceder

Telefónica Fifth investor conference discurso César Alierta

0 respuestas
Telefónica Fifth investor conference discurso César Alierta
Telefónica Fifth investor conference discurso César Alierta
#1

Telefónica Fifth investor conference discurso César Alierta

El presidente Ejecutivo César Alierta ha inagurado hoy, las 9 de la mañana, la quinta conferencia de inversores del grupo Telefónica que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El dircurso de Alierta se basó en tres puntos clave, la situación de la compañía en el sector, el perfíl único y la estrategía futura.

Alierta empezó su discurso haciendo referencia a la reunión que tuvieron hace un año en Barcelona dando a conocer los grandes cambios que ha ido sufriendo la compañía desde esa fecha y los que confía que la compañía alcance en breve, para lo cuál la compañía debe seguir trabajando con el objetivo de ser mejores y mejores que los demás.

Según Alierta Telefónica en estos últimos años se ha regenerado actuando de una forma proactiva en el crecimiento económico y geográfico, en donde se hizo referencia a las compañías adquiridas como O2, Cesky, Bellsouth y Colombia Tel. En este punto expuso los resultados, mostrando un a importante mejora y diversificación de las distintas fuentes de beneficio.

Para continuar con este crecimiento Telefónica necesita basarse en la media, las tecnologías de la información y los consumibles electrónicos, siendo necesario aumentar la demanda tecnológica. Sólo las compañías que se adapten a las tendencias del sector, globalización, dinámica competitiva y convergencia, podrán explotar oportunidades como: la escala regional, la fuerza comercial local, la eficiencia operativa, la innovación, la adaptación...

En el segundo punto expresó el interés de Telefónica de buscar la diferenciación de resultados a través de una gestión que aporte valor a los accionistas. Los resultados han sido de los mejores del sector según se pudo ver en unas imágenes, en las que se evidenciaba el crecimiento de Telefónica y sobre el cuál Alierta remarcaba como la llave para satisfacer a sus accionistas a la vez que también hacia referencia a la eficiencia y la disciplina financiera. La última prueba de crecimiento que quiso destacar Alierta en su discurso, fue el flujo de caja que para el resto de compañías había decrecido mientras que para Telefónica subía un 0.9%. Más a delante fue desarrollando cada una de las oportunidades que ofrece el sector y la situación de Telefónica, en donde la gestión integrada ha resultado muy importante para los accionistas.

Finalmente en el tercer punto del discurso, La estrategia futura, expuso los objetivos de la compañía, la cuál tiene que ofrecer la mejor combinación de crecimiento y retribución para sus accionistas de toda la industria.

La visión de la compañía fue muy clara, basada en 4 puntos que remarco Alierta:

- El cliente es lo primero.
- Ser los más competitivos en donde este la compañía.
- Ofrecer innovaciones en el sector.
- Integración de las sinergias.

Seguidamente expuso los pilares de la estrategia, sobre los que se desarrollará:

-Crecimiento del beneficio basado en el aumento de clientes y de la cartera de productos.
-Reducción de costes.
-Excelencia financiera.
-Nueva gestión integrada.

Combinando estas acciones permitirá llevar a lo más alto la compañía, mientras el beneficio crece con un modelo de negocio adecuado y eficiente; siendo la clave, la disciplina financiera con el objetivo de aumentar la fuerza de Telefónica, dijo Alierta. Para concluir, Alierta enfatizó en la importancia de explotar las cuatro zonas de negocio, integrando y ejecutando acciones que busquen maximizar el valor de la compañía para sus accionistas.

De este modo concluyó esta mañana su discurso César Alierta y que dio paso al resto de ponentes.

Si puedo esta tarde os cuento algo más, ahora a las 13:15 lunch.

Para seguir el evento os dejo este enlace

http://www.telefonica.es/valencia2006/esp/

Phoenix

Un saludo Rankiano

Te puede interesar...
  1. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  2. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?