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Seguimiento y opiniones sobre MioGroup (MIO)

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Seguimiento y opiniones sobre MioGroup (MIO)
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Seguimiento y opiniones sobre MioGroup (MIO)
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Miogroup adquiere el 48% que no controlaba de Artyco por algo más de 700.000 euros

 
Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa, ha adquirido el 48% que no controlaba de la firma Artyco por 730.000 euros, después de haber comprado hace más de un año una participación de control y culminado su integración en el grupo.

La integración de Artyco se ha traducido en un aumento de las capacidades de Miogroup para utilizar los datos para conocer de mejor manera el negocio de sus clientes y poder asesorarles para mejorar sus ventas, según un comunicado.

El acuerdo de compra estipulaba que la empresa podría hacerse con la parte que no controlaba de Artyco en los siguientes tres ejercicios (2022-2024) por una factura total de 1,6 millones de euros.

Asimismo, la entrada en el grupo ha supuesto para Artyco una mayor capacidad para desarrollar nuevos servicios, que se unen a la cartera de soluciones del grupo, que facturó 35 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento interanual del 14% 

#32

MioGroup reduce un 10% su beneficio hasta junio, pero logra cifra récord de ventas

 
MioGroup, consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital, registró un beneficio atribuido de 604.892 euros durante el primer semestre de este año, un 10% menos, si bien alcanzó una cifra de negocio récord de 35 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

La compañía ha achacado este crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, al negocio aportado por las últimas compañías incorporadas y a la apuesta del grupo por la diversificación geográfica y de servicios de alto valor añadido, el talento y la tecnología.

Aproximadamente, el 60% del crecimiento de ventas es orgánico, que, combinado con la adquisición de dos empresas en este periodo, ha incrementado el margen bruto un 44% respecto al mismo semestre del año anterior.

No obstante, según ha explicado la firma, el crecimiento de las ventas y margen bruto no se ha trasladado en igual medida al resultado operativo.

En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, excluidos los gastos extraordinarios, se sitúa en 1,3 millones de euros, un 7% menos, lastrado por el incremento de costes operativos.

Estos resultados no incluyen todavía los de Firma, la segunda de las dos compañías integradas, adquirida a finales del mes de junio.

"Nuestra evolución en este primer semestre de 2022 debe verse desde la perspectiva de una compañía en transformación tras nuestra salida a Bolsa el pasado verano. Hemos trabajado en fortalecer la estructura organizativa del grupo para prepararla para acoger el crecimiento inorgánico tras la incorporación de nuevas empresas, así como para internacionalizar nuestra oferta", ha destacado el presidente de MioGroup, Yago Arbeloa 

#33

Miogroup espera cerrar dos compras de calado este año y buscará un socio externo para financiarlas

 
El presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, ha anunciado que el consejo de la compañía se encuentra analizando la adquisición de varias empresas de un tamaño mayor a las operaciones que suele acometer, lo que llevará a la firma a buscar socios externos en una ampliación de capital para financiarlas.

"Somos gente que compra muy lento (...) entonces no vamos a hacer cuatro compras este año, pero, si todo va como va, deberíamos tener un par de oportunidades bien dirigidas", ha señalado el directivo de la empresa de marketing tecnológico en una entrevista con Europa Press.

La compañía incrementó el tamaño de sus adquisiciones ya el pasado año, cuando se hizo con el 51% de la catalana Firma por 5,1 millones de euros.

Ahora, Arbeloa señala que la empresa estudia oportunidades de mayor calibre en verticales en crecimiento o que complementen su huella nacional, en regiones como País Vasco y ciudades como Málaga, que serán financiadas por una mezcla de deuda y 'equity'. En este escenario, entra la posibilidad de incorporar socios.

"La idea es intentar incorporar a futuro quizás un socio un poco más de referencia y además hacer una ampliación de capital, depende un poco de que consigamos al final materializar las operaciones que tenemos este año", ha señalado el directivo, que ha reseñado que la empresa vigilará el ratio entre deuda y beneficio bruto de explotación (Ebitda).

La cotizada en BME Growth continuará así con crecimiento en un entorno adverso para las operaciones inorgánicas por la subida de tipos y el aumento de coste de la financiación, unido a las dudas de los inversores con las tecnológicas.

Sin embargo, Arbeloa ha defendido que él cree que las "buenas compañías son siempre buenas compañías" y que esperar a adquirirlas solo servirá para encarecerlas. Además, ha subrayado que el cambio de ciclo también servirá para probar la fortaleza de estas compañías.


IMPACTO DE LA INFLACIÓN

Arbeloa ha señalado que el año ha ido "bien" para la empresa, pese al impacto del entorno macroeconómico y la inflación, algo que la firma ha notado especialmente en los sueldos de los empleados a la hora de retener talento. Además, ha descartado cualquier tipo de ajuste de personal en la línea de las grandes tecnológicas estadounidenses.

Asimismo, la compañía continúa teniendo como prioridad integrar las adquisiciones que ha venido cerrando en los últimos años, así como aprovechar las sinergias internacionales que generan las operaciones, como en el caso de Firma, que ha supuesto el desembarco de la compañía en Estados Unidos.

Para ello, la empresa situó a su entonces consejero delegado, Francisco Jiménez Alfaro, al frente de su filial portuguesa a finales de 2021 y durante 2022 ha incorporado a varios perfiles que forman un equipo independiente encargado de la articulación de la empresa en el exterior.

De cara al próximo año, Arbeloa también se ha mostrado optimista, ya que ha señalado que hay clientes registrando aumentos de presupuesto de doble dígito, si bien subraya que en líneas general las empresas reservarán dinero durante la primera mitad del año a la espera de determinar la evolución de la economía 

#34

Miogroup continúa con su internacionalización y desembarca en Colombia

 
Miogroup continúa dando pasos con su internacionalización y ha desembarcado en Colombia con el 65% del capital de la sociedad de nueva creación Hashtag Media Group America (HMG América), adquirido a través de HMG Portugal.

Así, la sociedad del grupo Miogroup tendrá una opción para hacerse con la totalidad del capital social en uno o varios ejercicios a partir del 1 de enero de 2026, según ha comunicado este martes a sus inversores.

El precio a pagar dependerá de la evolución del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la nueva sociedad aplicando un multiplicador de 5 ó 6 veces. La empresa ha destacado que la compañía se dota así de capacidad operativa y comercial en este mercado tras su desembarco en México.

En una entrevista con Europa Press, el presidente de la empresa, Yago Arbeloa, señaló que internacionalización seguirá siendo una de las prioridades de la compañía en 2023 y mencionó que la firma intentaría cerrar dos operaciones inorgánicas de calado durante el curso 

#35

Miogroup pierde 661.389 euros hasta junio, pero alcanza cifra de negocio récord de 35,4 millones

 
Miogroup, la consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital de los hermanos Arbeloa, registró unas pérdidas netas atribuidas de 661.389 euros en el primer semestre de este año, frente a las ganancias de 604.892 euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a BME Growth.

No obstante, la consultora facturó 35,4 millones de euros entre enero y junio de 2023, un 1,23% más que hace un año, lo que marca "un récord histórico para los resultados del primer semestre e indica la capacidad de Miogroup para generar cada vez más valor para la compañía", ha explicado la consultora.

Miogroup registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 1 millón de euros, cifra que se mantiene en línea con la del primer semestre de 2022 y que para la compañía es "especialmente significativa", considerando que los gastos de explotación se incrementaron en 550.000 euros, de los cuales 377.000 euros fueron gastos excepcionales no recurrentes.

Eliminando estos gastos excepcionales, la consultora ha destacado que el Ebitda recurrente quedaría en 1,38 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8% respecto a los 1,27 millones de euros del primer semestre de 2022.

Miogroup ha achacado el incremento de costes a la inversión en la apertura de una nueva delegación en Colombia, que ha requerido de gastos extraordinarios de gestión, por un importe de 79.000 euros, así como también se han producido cambios en los costes de personal debidos a la propia operativa de la compañía, entre otros motivos.

En concreto, el grupo ha detallado que ha seguido incrementando su plantilla, pasando de contar con 286 empleados a 31 de diciembre de 2022 a contar con 316 colaboradores a cierre del pasado mes de junio.

De su lado, la compañía mejoró su margen bruto, que alcanzó los 11 millones de euros de enero a junio, un 23,62% más respecto a los 8,9 millones reportados en el año 2022.


CRECIMIENTO DEL NEGOCIO INTERNACIONAL DEL 56,6%

Miogroup experimentó un crecimiento del 56,6% de su negocio internacional, que constituye ya un 16,1% del volumen de negocio global del grupo, impulsada por la apertura de la nueva sede en Colombia.

La compañía ha destacado que tiene puesto el foco de su expansión en América, en países como Colombia, Estados Unidos y México, y en Europa, en concreto, España, Reino Unido, Italia y Alemania.

El presidente de MioGroup, Yago Arbeloa, ha destallado que los resultados del primer semestre de este año deben contemplarse "como una continuación de la estrategia de crecimiento y expansión internacional desarrollada desde la salida a Bolsa en el verano de 2021", al tiempo que ha asegurado que "son la antesala del retorno de la inversión prevista para el segundo semestre del año y el ejercicio 2024" 

#36

Miogroup, la consultora de los Arbeloa, situó su margen bruto en 22 millones en 2023, un 10% más

 
Miogroup, la consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital de los hermanos Arbeloa, incrementó un 10% su margen bruto en 2023, hasta los 22,3 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth como avance de los resultados correspondientes al ejercicio 2023.

La entidad ha detallado que ese dato "consolida la tendencia positiva de los últimos tres ejercicios", en tanto que la cifra de negocio total fue de 64,6 millones.

Miogroup registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,9 millones de euros, un 36% menos que en el ejercicio previo, a pesar del incremento de gastos producidos por el programa de retención de talento y gastos asociados a la integración de las últimas adquisiciones. De su lado, el Ebitda recurrente se situó en 2,5 millones de euros, un 24% menos.

Dentro de las distintas líneas de negocio de Miogroup, el área de consultoría creció un 20%, pasando de los 16,3 millones de euros de facturación en 2022 a los 19,6 millones de 2023, mientras que el negocio internacional creció un 37% respecto al mismo periodo del año anterior y constituye ya un 18% del volumen de negocio global.

En el ámbito de la expansión internacional, Miogroup desembarcó en 2023 en Colombia -y está también en México, Estados Unidos y Portugal-, mientras que, del lado corporativo, se agregó el 35% de SuperReal, una empresa especializada en IA generativa y web 3.0; la totalidad de Dendary, entidad especializada en 'marketplaces', y amplió hasta el 65% su participación en Firma, una consultora de imagen de marca.

Según el cofundador y presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, "estos resultados muestran una estrategia de negocio en pleno crecimiento y expansión internacional"

"Además, reflejan la apuesta del grupo por el talento; por tecnologías como la IA, que llega para transformar y optimizar nuestros procesos; y por la integración de servicios para construir una propuesta de valor añadido y diferencial para los clientes", ha agregado Arbeloa.

Miogroup ha apuntado que prevé publicar los estados financieros del ejercicio 2023 durante el mes de abril 

#37

MioGroup compra el 75% de la agencia portuguesa Superoi por 30.000 euros

 
MioGroup, la consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital de los hermanos Arbeloa, ha adquirido el 75% de la agencia portuguesa Superoi a través de una ampliación de capital y por importe de 30.000 euros.

La consultora ha llevado a cabo esta operación a través de su sociedad íntegramente participada de nacionalidad portuguesa, Hashtag Media Group Portugal Unipessoal LDA, según ha informado la compañía a BME Growth.

Mediante esta adquisición, MioGroup se ha hecho con el 75% del capital social de Superoi, constituida en octubre de 2023 y liderada por su fundador Ricardo Paiagua.

La compañía ha destacado que operación refuerza la presencia de MioGroup en Portugal, completando así el portfolio de sus servicios en Iberia 

#38

Miogroup amplía al 75% su participación en Firma por 1,73 millones de euros

 
Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa y cotizada en el BME Growth, ha ampliado al 75% su participación en la empresa catalana Firma, especializada en la consultoría y creación de activos de marca, en una operación valorada en 1,73 millones de euros.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que la operación será abonada con fondos propios y ha argumentado que se enmarca en su plan de expansión y crecimiento, pues su objetivo consiste en completar la oferta de servicios para así cubrir toda la cadena de valor del sector de marketing y publicidad.

Miogroup ya contaba con un 64,88% de las acciones de Firma tras haber adquirido un 51% de la misma en junio de 2022 -en una operación de 5,1 millones de euros y que valoró la totalidad de la compañía en 11 millones- y el otro 13,85% restante en agosto de 2023 -en un acuerdo de 1,24 millones de euros-.

De este modo, la transacción anunciada este martes supone la incorporación de un 10,17% adicional del capital de la consultora.

A propósito de esta operación, Miogroup ha destacado que la presencia de Firma en Miami junto a sus oficinas propias en México y Colombia reafirman la "creciente presencia" en el mercado americano.

Ligado a esto, cabe destacar que Miogroup anunció a principios de este mes la adquisición de un 75% de la agencia portuguesa Superoi a través de una ampliación de capital y por importe de 30.000 euros 

#39

Mio Group, de los hermanos Arbeloa, facturó 31,3 millones en el primer semestre, un 11,6% interanual menos

 
Mio Group, la consultora de marketing de los hermanos Arbeloa (entre ellos el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que tiene una participación indirecta del 11,41% en la empresa), facturó 31,3 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un 11,58% menos que los 35,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La empresa ha achacado esta reducción de su facturación a la "contracción puntual experimentada en inversión publicitaria", según se detalla en el avance de los resultados correspondientes a la primera mitad del curso que la compañía ha remitido al BME Growth.

En cuanto a las áreas de negocio, la facturación de la división de consultoría estratégica de marketing digital alcanzó los 10,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 10,6%.

"Esta línea de negocio es, además, la que aporta mayor valor, ya que aproximadamente el 88% de los ingresos se consolidan como margen bruto. Dentro de la línea de consultoría, destaca el crecimiento del área de creatividad y contenido, que aumentó en un 41%", ha destacado la empresa.

En cuanto al crecimiento de esta área, Mio Group ha resaltado que la mejora de las cifras se debe tanto al negocio aportado por la integración de Firma Brand Communication como "al impulso a las capacidades de producción creativa y de generación de contenidos" derivada de la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial generativa proveniente de la recientemente adquirida Superreal.

"Mio Group avanzó igualmente en su estrategia de expansión internacional (...) El negocio internacional creció de enero a junio un 21,8% respecto al mismo periodo del año anterior y ya constituye un 22,3% del volumen de negocio global del grupo. Esto representa un incremento de 6,2 puntos porcentuales respecto a 2022, cuando suponía un 16,1%", ha indicado la empresa.

En ese sentido, el 81% del negocio internacional de Mio Group proviene de mercados de la Unión Europea, y el 19% de otros mercados, principalmente Latinoamérica.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Mio Group cerró el primer semestre del año en 510.000 euros, lo que supone una contracción de alrededor del 49% en comparación con el millón de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2023.

La compañía publicará próximamente los resultados consolidades correspondientes a la primera mitad del ejercicio