La desconexión entre el relato de los insiders, el beneficio contable y la caja real es el síntoma más claro de una estructura diseñada para drenar valor en lugar de generarlo para el proyecto común.
Cuando las ampliaciones de capital se convierten en el modelo de negocio recurrente, la dilución del accionista deja de ser una herramienta de crecimiento para financiar pérdidas estructurales. Si la empresa se nutre de ampliaciones suscritas por quienes forman el núcleo societario, el circuito es cerrado. Cada cierto tiempo, asistimos a una subida por rumores que, tras un par de días, repite el mismo patrón de distribución de acciones para soltar papel.
En dos años no he visto a la empresa defender el precio de la acción; no ha existido un programa de recompra decente —salvo cuando interesó a los propios insiders coincidiendo fechas y programa—, ni compras de directivos a mercado que demuestren compromiso real.
Al contrario: solo he visto repartir acciones con descuentos abusivos a cambio de capitales que, al cierre de cada ejercicio, siguen sin aparecer en la caja, mientras los insiders venden sus propias acciones en condiciones muy favorables.
En ninguna operativa de estos años se ha publicado un informe de experto independiente, algo de rigor cuando los intereses de los gestores están enfrentados a los de la empresa.
Absolutamente todos los movimientos han quedado al juicio de la dirección, mientras las operaciones vinculadas inundan cada informe; y cuando no se declaran como tales, se percibe claramente que lo son.
Leer los informes,
Que salga la empresa a explicar qué pasó con Summom Press (4.825.057 €), con la Unidad Productiva Equipos Hospitalarios (2.687.500 €) que posteriormente se integró con Diagximag S.L. y luego con 4D Médica, o con Substrate AI USA INC (6.000.000 €).
Que expliquen la situación de Zona Value Global S.L. (holding de KAU Markets EAF), con fondos propios de -2.234.657 euros.
La empresa no explica por qué compra una unidad de negocio por 5,5 millones y pierde 4,8 millones en solo 7 meses de salir a bolsa; o por qué compra otra por 2,6 millones y pierde 2,1 millones el mismo año de la adquisición.
Podria estar constantemente dando datos, de operaciones fallidas de la empresa, dinero que se perdio.
¿Entienden ustedes que salgan diciendo que los 1,7 millones de inversión en Nuubo no los vamos a volver a ver? NO es una suposición, es un patrón.
Díganme si desde 2022 a 2026 se ha recuperado la pasta de un solo negocio de la empresa; no pido más, no digo ganar, digo recuperar la inversión.
Si los resultados anuales de 2025, dicen lo contrario, lo diré, que mas quisiera yo, que la situación cambiase, que soy accionista como todos los demás, pero a fecha actual..
Prefieren sacar PowerPoint diciendo que "ganan pasta" sin demostrar que entra un solo euro en la caja.
Pueden decir lo que quieran, pero si la empresa busca confianza, debe dar explicaciones y presentar un Informe Forensic desde antes de salir a cotizar, que expliquen porqué no se hicieron valoraciones antes de salir a cotizar, porque la empresa no acudió a ningún experto independiente, antes, durante, ahora y mañana.
Confían en que el minorista no entienda de análisis fundamental, pero han dado con uno que sabe, que no busca la casilla de turno, que le han contado que es donde se ve realmente el resultado, que no lee los datos por encima, y no esta dispuesto a VENDER Y CORRER.
Para ver esto solo hace falta estar atento a sus publicaciones, cuyo hito recurrente es la Incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity de... nuevas acciones procedentes de ampliaciones constantes.
He dejado clara mi posición con más de 20 reclamaciones a la CNMV, 30 correos a la BME y la denuncia ante el ICAC, y contactar con el Sr. Zarza.
Mantengo mis acciones, pero he renunciado a las de SUBGEN, yo no quiero SUBGEN, quiero explicaciones a una operativa, diseñada para atraer el dinero minorista, que ha demostrado tras años, que fue perjudicial, y ha demostrado tras todos estos años, que parte del dinero, acabo en bolsillos vinculados, por mucho precio de mercado que puedan alegar, mientras drenaban las carteras minoristas.
No he recibido ninguna demanda; al contrario, soy yo quien ha iniciado los trámites legales.
Os puedo demostrar a todos, con números, apartados, fechas, y número de hoja del informe, cómo se han ido deteriorando préstamos, compras de unidades y compras de empresas que prometían ser estrellas, mientras se incrementaban los gastos de vinculadas.
Cuando una inversión no sale bien, es un fallo de negocio; pero cuando ocurre una tras otra, sin excepción, es que el negocio real es otro muy distinto al que nos han contado, en los videos, presentaciones, y PowerPoint, a fecha actual, no hay nada de ese negocio, en los informes.
Ni siquiera 4D Medica, que es la única parte del negocio que es rentable, con beneficio, no recupero su inversión.
Viendo "servicios profesionales " es lógico sospechar, que están sacando rentabilidad en esa parte del negocio.
Recuerdo:
Llevo posteando casi dos años, empecé en esta empresa con ilusión, entraba, ganaba unos euros, salía, y volvía a entrar,
Es en este foro, donde me pidieron precaución en mis comentarios, me avisaron de los directivos, así que decidí analizar fundamentalmente la empresa, pero siempre he dicho,
que mi análisis, es técnico, no fundamental, "me aburre".
Aquí se piensan que analizar técnicamente una acción es pintar dos rayas, a ver por donde cuadran.
Desde entonces, mi opinión, con ganancias en el bolsillo, e invirtiendo solo mis ganancias,
mi posición ha sido critica, no he variado, contando cada día una pelicula diferente, pueden consultar todos mi perfil, y ver los mensajes, al contrario que PCBOLSA aquí los mensajes permanecen, no he vendido, ni he comprado ninguna acción desde entonces, no he formalizado el traspaso de mis acciones SUBGEN.
Y tal y como he manifestado al Sr. Zarza estoy dispuesto a perder mi inversión.
Por otro lado, como practico análisis técnico,
En una acción con una volatilidad extrema o que experimenta crecimientos exponenciales debido a ampliaciones constantes, el gráfico logarítmico no solo es lógico, sino prácticamente indispensable, simplemente ese detalle, ya retrata vuestro nivel de conocimiento de análisis técnico.
Saludos.