Acceder

No entiendo nada

8 respuestas
No entiendo nada
No entiendo nada
Página
2 / 2
#9

Re: No entiendo nada

A los movimientos a corto plazo, sin noticias trascendentes... sólo les veo explicación por el "estado psicológico" de los grandes inversores... ( o quizá porque ellos tienen noticias previas al resto y aplican 15 días antes sus decisiones).

La misma pregunta que tú te haces, me la he planteado mil veces....
- Por fundamentales, lo mismo vale hoy una empresa, que hace 1 mes .. (entiendo la volatilidad tras la publicación de resultados..)
- Quizá los analistas tecnicos sí pueden tomar posiciones a raíz de pequeños movimientos continuos, que les marquen tendencias, prescindiendo de los datos macroeconómicos y fundamentales de las empresas, pues para un AT, el precio de la acción ya recoge las variables...
Por último... la bolsa es un buen ejemplo de las consecuencias de la globalización

Sí tengo claro que independientemente de la situación económica de España (sup0ongo que cualquier día será igual por la mañana que por la tarde), resulta que frecuentemente cambia la tendencia del Ibex a partir de la hora de apertura de Wall Street.... Apostaría q que en un día de publicación de resultados positivos de empresas españolas, si el Dow jones abriera con un 5% de descuentyo, auntomáticamente el Ibex bajaba un 4 % aunque estuviera cotizando a +5% a las dos de la tarde...

Saludos cordiales..(me parece que me he explicado regular)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.