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Medios AG - Seguimiento de la acción

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Medios AG - Seguimiento de la acción
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#1

Medios AG - Seguimiento de la acción

Medios AG es el proveedor líder de Specialty Pharma Solutions en Alemania. Como socio competente y experto, Medios cubre todos los aspectos relevantes de la cadena de suministro en este campo: desde el suministro farmacéutico hasta la fabricación de terapias específicas para cada paciente, incluidas las ampollas. El objetivo es ofrecer una atención óptima al paciente a través de farmacias especializadas.

Crecimiento continuo de la facturación y los resultados
Ingresos y EBITDA del Grupo pre 1 2017 - 2022

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#2

Re: Medios AG - Seguimiento de la acción

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#3

Medios AG: logra un mayor crecimiento en el primer semestre de 2023 y espera un tercer trimestre fuerte

14 de agosto de 2023 a las 01:55 am

Berlín, 14 de agosto de 2023 - Medios AG ("Medios"), el proveedor líder de Specialty Pharma Solutions en Alemania, ha continuado su curso de crecimiento en la primera mitad de 2023 y espera un tercer trimestre fuerte. En consecuencia, la empresa confirma sus previsiones para todo el año. Los ingresos aumentaron un 7,7% interanual hasta 853,5 millones de euros en el periodo de enero a junio de 2023 (año anterior: 792,2 millones de euros); ambos segmentos operativos lograron un crecimiento de los ingresos. El EBITDA pre1 aumentó un 1,9%, hasta 29,0 millones de euros (año anterior: 28,5 millones de euros), a pesar de las incertidumbres globales y los ajustes regulatorios en curso. En consecuencia, el margen de EBITDA pre1 en el primer semestre de 2023, del 3,4%, se situó ligeramente por debajo del nivel del periodo del año anterior (año anterior: 3,6%).

Matthias Gaertner, CEO de Medios AG: "La primera mitad del año fue de nuevo un éxito para Medios. Hemos podido seguir aplicando nuestra estrategia de crecimiento según lo previsto y estamos perfectamente posicionados para un sólido segundo semestre de 2023. Aquí, la gestión de inventario ya iniciada en la primera mitad del año tendrá un impacto positivo, particularmente en el tercer trimestre de 2023. Los efectos significativos ya se reflejan en unos buenos resultados empresariales en julio. Por tanto, seguimos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos para todo el año 2023, así como nuestros objetivos a medio plazo."

El crecimiento de la cifra de negocios del Grupo Medios en el primer semestre de 2023 se debió al continuo crecimiento orgánico en ambos segmentos operativos. Además, Blisterzentrum Baden-Württemberg GmbH ("bbw"), incluida en los estados financieros consolidados desde enero de 2023, contribuyó al crecimiento de los ingresos. Esta transacción también incluyó un amplio acuerdo de cooperación para hacerse cargo de los volúmenes de compuestos de Apotheken für Spezialversorgungen OHG ("AfS"), que Medios comenzó a integrar con éxito en el primer semestre de 2023. El aumento del EBITDA pre1 se vio frenado por los cambios regulatorios de precios (impuesto auxiliar; "Hilfstaxe") desde septiembre de 2022.

Debido a los ajustes de precios relacionados con la inflación previstos en el ámbito del suministro farmacéutico, Medios acumuló existencias en el primer semestre de 2023. En particular, esta medida dio lugar a un flujo de caja de las actividades de explotación de -75,2 millones de euros en el primer semestre de 2023 (año anterior: 9,9 millones de euros). Para el segundo semestre de 2023, Medios espera los correspondientes efectos positivos en el flujo de caja debido a la reducción de existencias.

En el primer semestre de 2023, Medios volvió a actuar en la gestión estratégica de su cartera: Con la adquisición de bbw y la posterior venta de Kölsche Blister GmbH, la empresa concentra ahora su negocio de blísteres en un único emplazamiento en el sur de Alemania. Además, Medios ganó más volúmenes de compuestos gracias al acuerdo concluido con AfS.

Crecimiento de los ingresos en ambos segmentos operativos

En el primer semestre de 2023, el segmento de Suministros Farmacéuticos logró un aumento de la cifra de negocios del 7,6%, hasta 734,1 millones de euros (año anterior: 682,5 millones de euros). El EBITDA pre1 del segmento aumentó un 13,9% hasta los 19,9 millones de euros (año anterior: 17,5 millones de euros). De esta cifra, 23,1 millones de euros de ingresos y 1,0 millones de euros de EBITDA pre fueron atribuibles a bbw.

El segmento de Terapias Específicas para Pacientes generó unos ingresos de 118,9 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 8,6% más que el año anterior (año anterior: 109,5 millones de euros). El EBITDA pre1 del segmento disminuyó un 5,5% hasta 12,5 millones de euros (año anterior: 13,2 millones de euros). El descenso se debió principalmente a las reducciones reglamentarias de precios (reducciones fiscales auxiliares; "Hilfstaxenabschläge") para determinados principios activos.

El 31 de mayo de 2023, el Consejo de Supervisión de Medios AG acordó prorrogar el actual contrato de la Junta Directiva de Falk Neukirch (Director Financiero) hasta el 30 de abril de 2026. Falk Neukirch ha sido miembro del Consejo Ejecutivo desde el 1 de octubre de 2021 y es responsable del departamento de Finanzas.

Se confirman las perspectivas positivas para el ejercicio 2023

Medios se muestra muy confiada en la evolución de su negocio en el segundo semestre del año y confirma sus previsiones para el ejercicio 2023 publicadas el 22 de febrero de 2023. Así, la empresa prevé que los ingresos consolidados para el ejercicio 2023 se sitúen entre 1.600 y 1.800 millones de euros, lo que representa un aumento interanual de hasta el 11,8%. Se espera que el EBITDA pre1 se sitúe entre 56 y 63 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento interanual de hasta el 14,8%.

A medio plazo, Medios prevé unos ingresos consolidados superiores a 2.000 millones de euros y un margen de EBITDA antes de 1 año de un dígito medio.

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#4

Medios AG: fuerte flujo de caja operativo - cifras récord para ingresos y beneficios en el tercer trimestre

Berlín, 24 de octubre de 2023

Medios AG ("Medios"), proveedor líder de soluciones farmacéuticas especializadas en Alemania, volvió a crecer con fuerza en el tercer trimestre de 2023, tal como se esperaba. Sobre la base de cifras preliminares y no auditadas (NIIF), los ingresos en el tercer trimestre ascendieron a unos 489,9 millones de euros (+16,9% frente al tercer trimestre de 2022) y el EBITDA pre1 a unos 17,2 millones de euros (+12,2% frente al tercer trimestre de 2022). Estas cifras están ligeramente por encima del consenso actual de los analistas para el 3T 2023 (ingresos: 455,4 millones de euros; EBITDA pre1: 16,0 millones de euros). El flujo de caja de las actividades de explotación ascendió a 86,0 millones de euros en el tercer trimestre (año anterior: 7,9 millones de euros) como resultado de la venta de existencias estratégicamente acumuladas en la primera mitad del año.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, la cifra de negocios aumentó un 10,9%, hasta 1.343,5 millones de euros (año anterior: 1.211,4 millones de euros), según cifras preliminares. Medios logró un aumento preliminar del EBITDA pre1 del 5,5% a 46,3 millones de euros (año anterior: 43,8 millones de euros) en el mismo período. Estas cifras también están ligeramente por encima del consenso actual de los analistas para el periodo de nueve meses 2023 (ingresos: 1.308,7 millones de euros; EBITDA pre1: 45,0 millones de euros).

Matthias Gaertner, Consejero Delegado de Medios AG: "Estamos orgullosos de haber registrado el mejor trimestre de la historia de Medios AG hasta la fecha, con un elevado incremento de los ingresos, un aumento significativo de los beneficios y un flujo de caja operativo especialmente fuerte. Estoy muy satisfecho de que juntos como equipo hayamos sido capaces una vez más de lograr un éxito tan grande - y esto en estos tiempos generalmente difíciles."

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#5

Trimestre récord: Medios AG celebra el mayor éxito de la historia de la empresa

Medios AG alcanzó un hito histórico en el tercer trimestre de 2023: con un aumento de las ventas del 16,9% y un incremento del EBITDA pre1 del 12,7%, fue el trimestre más fuerte de la historia de la empresa.

Las ventas en el tercer trimestre de 2023 aumentaron un 16,9%, hasta 489,9 millones de euros, y el EBITDA aumentó un 12,7%, hasta 17,2 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2023, las ventas aumentaron un 10,9% interanual, hasta 1.343,5 millones de euros, y el EBITDA pre1 mejoró un 5,7%, hasta 46,3 millones de euros.
 
Medios planea la expansión geográfica de la producción de terapias específicas para pacientes a otros países europeos y ya ha definido posibles objetivos europeos de fusiones y adquisiciones.

Para el ejercicio 2023, Medios espera unas ventas consolidadas en el extremo superior de la horquilla de previsión, en torno a 1.800 millones de euros, y un EBITDA pre1 de unos 60 millones de euros.

A medio plazo, Medios aspira a unas ventas consolidadas de más de 2.000 millones de euros y un margen de EBITDA pre1 de un dígito medio.

Autor: wO Newsflash | 14.11.2023, 07:31

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#6

Medios adquiere al líder holandés en servicios de preparación de compuestos farmacéuticos

Importante primer paso en la construcción de la plataforma europea líder en Especialidades Farmacéuticas - Los objetivos a medio plazo se alcanzarán ya en 2025 

Berlín, 18 de marzo de 2024 - Medios, proveedor líder de soluciones de especialidades farmacéuticas en Alemania, ha anunciado hoy la adquisición de Ceban Pharmaceuticals B.V. ("Ceban"). Ceban es una plataforma líder de composición farmacéutica de rápido crecimiento con operaciones en los Países Bajos, Bélgica y España. En 2023, se espera que Ceban obtenga unos ingresos de unos 160 millones de euros y un EBITDA ajustado de unos 29 millones de euros, lo que corresponde a un margen de un 18% en 2023. La adquisición supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de Medios, cuyo objetivo es construir la principal plataforma europea de especialidades farmacéuticas. 

 
Aspectos destacados:

  • Ceban es el líder del mercado holandés de medicamentos compuestos y tiene posiciones de mercado crecientes en Bélgica y España.
  • La adquisición sitúa a Medios en una sólida posición para beneficiarse del importante crecimiento de la asistencia domiciliaria, las clínicas y los hospitales en los Países Bajos y Bélgica.
  • Creación de valor mediante la diversificación, el aprovechamiento de sinergias y las oportunidades de venta cruzada.
  • El equipo directivo de Ceban, con experiencia internacional, permanecerá en la empresa y seguirá impulsando el crecimiento en las zonas geográficas existentes y en otras nuevas.
  • El precio de compra del 100% de las acciones de Ceban incluye un componente en efectivo de 235,3 millones de euros y 1,7 millones de acciones de Medios.
  • Cifras preliminares de Medios para 2023: Los ingresos del Grupo aumentaron en torno a un 11,0%, hasta unos 1.800 millones de euros; el EBITDA pre1 aumentó un 10,3%, hasta unos 60,5 millones de euros, con un margen de EBITDA pre1 estable del 3,4%.
  • Asumiendo la finalización de la adquisición de Ceban en el segundo trimestre de 2024, Medios espera un aumento sustancial de los ingresos y el margen para el ejercicio 2024: ingresos en un rango de 1.900 a 2.100 millones de euros y en un rango de EBITDA pre de 82 a 91 millones de euros, lo que refleja un margen de alrededor del 4,3% basado en el valor medio del rango respectivo de ingresos y EBITDA pre1.
  • Perspectivas a medio plazo para el ejercicio 2025: Ingresos de unos 2.150 millones de euros y EBITDA pre de unos 110 millones de euros, lo que refleja un margen del 5,1% en el ejercicio 2025.
 

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#7

Medios AG nuevo crecimiento de ingresos en el primer trimestre de 2024 y confirma sus previsiones para todo el año

* Los ingresos aumentan un 5,8%, hasta 456,2 millones de euros, en el primer trimestre
* El flujo de caja de las actividades de explotación aumenta a 43,4 millones de euros
* Cierre de la adquisición de Ceban previsto para mayo de 2024
* Se confirman las previsiones para 2024: Se espera un aumento significativo de los ingresos y el margen

Berlín, 7 de mayo de 2024 - Medios AG ("Medios"), proveedor líder de soluciones farmacéuticas especializadas en Alemania, confirma sus previsiones para el ejercicio 2024 tras un sólido primer trimestre. Los ingresos aumentaron un 5,8% interanual, hasta 456,2 millones de euros, en el periodo de enero a marzo de 2024 (año anterior: 431,2 millones de euros). Con 15,1 millones de euros (año anterior: 15,0 millones), el EBITDA pre1 alcanzó el nivel del mismo trimestre del año anterior. Como consecuencia, el margen de EBITDA pre1 del 3,3% (año anterior: 3,5%) fue ligeramente inferior al del mismo periodo del año anterior. El flujo de caja de las actividades de explotación mejoró significativamente en el primer trimestre de 2024, hasta 43,4 millones de euros (año anterior:25,3 millones de euros).

Evolución heterogénea de las ventas y los beneficios en los segmentos operativos

El segmento de Suministros Farmacéuticos logró un aumento de la cifra de negocios del 8,9% hasta 401,0 millones de euros en el primer trimestre de 2024 (año anterior: 368,1 millones de euros). El EBITDA pre1 del segmento aumentó un 9,0% hasta 11,0 millones de euros (año anterior: 10,1 millones de euros).

El segmento de Terapias Específicas para Pacientes generó unos ingresos de 55,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024, frente a los 62,9 millones del año anterior. Alrededor de 3,5 millones de euros de este descenso fueron atribuibles a la venta de Kölsche Blister GmbH en junio de 2023. Además, los ajustes reglamentarios de precios en algunas áreas de compuestos siguieron teniendo un impacto negativo en la evolución de los beneficios. Como resultado, el EBITDA pre1 del segmento disminuyó un 9,4% hasta los 5,9 millones de euros (año anterior: 6,6 millones de euros).

Matthias Gaertner, Consejero Delegado (CEO) de Medios AG: "En el primer trimestre de 2024, una vez más logramos un aumento de los ingresos y aumentamos significativamente nuestro flujo de caja - a pesar de centrarnos en la adquisición de Ceban, que esperamos completar con éxito en breve. Con un Grupo Medios aún mayor, que también operará internacionalmente por primera vez, esperamos continuar nuestra exitosa trayectoria de crecimiento durante el resto del ejercicio 2024."

En el primer trimestre de 2024, Medios anunció la adquisición de Ceban Pharmaceuticals B.V. ("Ceban"). Ceban es el líder del mercado holandés en servicios de compuestos farmacéuticos y también opera en Bélgica y España. En 2023, Ceban generó unos ingresos de aproximadamente 160 millones de euros y un EBITDA ajustado de unos 29 millones de euros, lo que corresponde a un margen de EBITDA ajustado de alrededor del 18%. La adquisición representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de Medios, cuyo objetivo es construir la principal plataforma europea de Specialty Pharma.

Perspectivas positivas

Medios confirma las previsiones para el ejercicio 2024 anunciadas por primera vez el 18 de marzo de 2024. La empresa espera unos ingresos de entre 1.900 y 2.100 millones de euros y un EBITDA pre1 de entre 82 y 91 millones de euros. Esta previsión se basa en el supuesto de que la adquisición de Ceban Pharmaceuticals B.V. se completará en breve y se consolidará plenamente a partir de principios de mayo de 2024.

A medio plazo, la cuota de mercado en el ámbito de las terapias específicas para pacientes en particular debe seguir ampliándose, aumentando así la rentabilidad de todo el Grupo Medios. En consecuencia, Medios aspira a obtener unos ingresos consolidados de más de 2.000 millones de euros y un margen EBITDA pre1 de al menos un dígito intermedio a medio plazo.

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#8

Medios AG en máximos de dos meses tras recomendación de compra

 06 de junio 2024 a las 11:24

FRANKFURT (dpa-AFX Broker)

Tras una recomendación de compra, las acciones de Medios AG subieron el jueves a su nivel más alto en dos meses. Con una subida de casi el 6% hasta los 15,74 euros, las acciones de la compañía farmacéutica especializada también volvieron a superar su media móvil de 200 días. Los inversores pueden esperar al menos que se haya tocado fondo tras el largo periodo de sequía desde el máximo de 42 euros alcanzado en mayo de 2020. 

En su estudio inicial, el analista Alexander Galitsa de Hauck & Aufhäuser cree que las acciones podrían volver a los 23 euros. Como número uno en Alemania, la empresa combina el suministro de medicamentos y la producción de terapias específicas para pacientes bajo un mismo techo, según el experto. Con la reciente adquisición de Ceban, también se está impulsando la internacionalización.

Galitsa considera que las acciones están muy infravaloradas. Ni la evolución estable de los beneficios ni las buenas perspectivas de crecimiento están ni remotamente optimizadas. 

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#9

Medios AG completa con éxito la adquisición de Ceban, ampliando significativamente su posición de mercado en Europa

Comunicado de prensa

Berlín, 06 de junio de 2024 - Medios, proveedor líder de especialidades farmacéuticas en Europa, ha completado la adquisición de Ceban Pharmaceuticals B.V. («Ceban»), una plataforma de composición farmacéutica líder y de rápido crecimiento con operaciones en los Países Bajos, Bélgica y España, según lo previsto. Las condiciones requeridas para el cierre de la transacción se cumplieron en su totalidad. Como resultado, Ceban se incluirá en el perímetro de consolidación de Medios AG a partir del 1 de junio de 2024.

Matthias Gaertner, Presidente del Consejo de Administración de Medios: "Estamos muy satisfechos de haber completado con éxito la adquisición de Ceban. Esta adquisición transformadora es un primer paso importante en la construcción de la plataforma europea líder de Specialty Pharma. Además de las oportunidades de venta cruzada y las sinergias, especialmente en compras, la cartera de Ceban nos permite diversificarnos estratégicamente y, al mismo tiempo, acceder a atractivos mercados en crecimiento."

Ceban es líder del mercado de compuestos farmacéuticos en los Países Bajos y se encuentra entre los tres primeros operadores del mercado en Bélgica y entre los cinco primeros en España. La empresa suministra a unas 3.300 farmacias, más de 200 hospitales y tiene su propia cadena de farmacias con 23 farmacias en los Países Bajos.

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#10

Medios AG: Exitosa venta de acciones del fundador de la empresa, Manfred Schneider, a Luxempart S.A.

EQS-News: Medios AG -  20.06.2024 / 10:02

Berlín, 20 de junio de 2024 - Medios AG, proveedor líder de Especialidades Farmacéuticas en Europa, ha sido informado hoy de que Manfred Schneider ha reasignado todas sus acciones en Medios AG. Las acciones de Schneider, que corresponden a un total del 14,9% del capital social de Medios, se vendieron a la sociedad de inversión Luxempart S.A. en el marco de una colocación privada. Schneider poseía algunas de las acciones vendidas a través de sus empresas Tangaroa Management GmbH y Tangaroa GmbH & Co. KG.

Matthias Gaertner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Medios: "En nombre del Consejo Ejecutivo, me gustaría dar las gracias a Manfred Schneider por sus muchos años de compromiso con Medios. Como fundador y antiguo Consejero Delegado, ha ejercido una gran influencia en nuestra empresa. Con su clara visión y sus acertadas decisiones estratégicas, sentó las bases del crecimiento dinámico y el éxito continuo del Grupo Medios.

Con la creación de una plataforma europea de especialidades farmacéuticas, nos encontramos en un momento decisivo. Por ello, estamos muy satisfechos de contar con Luxempart como nuevo accionista estratégico de referencia y estamos convencidos de que Luxempart es exactamente el socio adecuado para la internacionalización de nuestra Compañía, que acaba de comenzar, y la siguiente fase de crecimiento asociada. Como inversor estratégico sólido y con experiencia internacional, con una red y un know-how bien fundados, Luxempart puede apoyarnos muy bien en este proceso."

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