Re: ¿Reinvertir dividendos o cobrarlos...? (2)
No, no... Yo he reinvertido el dividendo cuando la acción ha caído de 18,64 (precio que refleja el descuento del dividendo) a 16,965, es decir, casi un 9% más barato.
No, no... Yo he reinvertido el dividendo cuando la acción ha caído de 18,64 (precio que refleja el descuento del dividendo) a 16,965, es decir, casi un 9% más barato.
Saludos!
La cuestión que apunto es esa pero voy a matizarla: Yo no recomiendo reinvertir el dividendo. El dividendo es una fuente de liquidez (a costa de disminuir la inversión porque la acción lo descuenta).
Efectivamente, la cuestión es cuándo invertir esa liquidez.
Saludos!
Creo que los dívidendos sí salen del bolsillo. No salen del último sudor de tu frente pero cuando te pagan dividendos recibes una liquidez a costa de que tu patrimonio baje porque la acción descuenta ese pago: Cuando cobras dividendos tienes más dinero para invertir y menos invertido porque el precio de la acción baja:
de acuerdo con reinvertirlos, pero no tiene por que ser en el momento de cobrarlos ni tampoco en la misma empresa. en los proximos meses voy a cobrar dividendos de criteria, bme, gas natural y bbva y lo mas normal es que lo meta todo en una sola empresa. un saludo.