Acceder

Lo probable es que las subidas continúen

4 respuestas
Lo probable es que las subidas continúen
Lo probable es que las subidas continúen
#1

Lo probable es que las subidas continúen

Hola a todos. Creo que lo más probable es que sigamos subiendo. El 30/11 se ha iniciado una subida que no da por el momento la menor muestra de debilidad y que para el Íbex probablemente constará de 3 segmentos (para otros índices, como los USA, probablemente sean 5 los segmentos). De esos 3 segmentos ya hemos formado el primero, del 30 al día 13, el segundo, del 13 al 17, y ya estamos en el 3º desde el día 17 el cual augura más subidas. El hasta dónde subiremos es la gran, y desconocida, pregunta. Pero ya podemos trazar la directriz alcista que nos avisará del momento en el que la subida se quiebre. Para ello, basta trazar una línea que una los mínimos del día 30 con los del 17. De entrada, lo primero que hay que hacer es que el Íbex supere los máximos del día 9, zona de 10.230. La siguiente cota estaría en zona de 10.375/10.400. Superada esa cota nada impediría al Íbex subir a los aledaños del 11.000.

ya iremos viendo qué pasa.

#2

Re: Lo probable es que las subidas continúen

¿11.000? Tengo malas noticias para ti: los reyes son los padres.

Es una broma, no te lo tomes a mal. Pero veo extremadamente poco probables (pero no imposibles) los 11.000 a medio plazo en la actual coyuntura, con el nombre de Spain apareciendo en todos los artículos que predicen el día del juicio final para Europa.

Blog: Game over?

#3

Re: Lo probable es que las subidas continúen

¿11.000?
Algún día, por supuesto....pero no aquí y ahora por mucho que analicemos. Para largo, muy largo.
Salúdos.

#4

Re: Lo probable es que las subidas continúen

Pues yo voy a ser la nota discordante. El análisis está muy bien hecho, de pasar los 10.400 la siguiente meta son los 11.000. Y en cuanto a llegar a ella, tampoco lo veo tan remoto. Todo depende de lo tranquilos que estemos con el tema de la deuda. Sí, por lo que fuera (por la compra de deuda por parte de China; porque la Fed diera un golpe en la mesa para que dejen de joder al euro, pues quiere un dólar barato; o lo más deseable pero increíblemente más difícil de conseguir: porque Europa decidiera que ya basta de jodiendas a la periferia) la deuda periférica no sufre más, y tenemos un lapso aceptable de tiempo de tranquilidad, los 11.000 estarían a la vuelta de la esquina.

Como bien dices, ya iremos viendo qué pasa.

#5

Re: Lo probable es que las subidas continúen

Yo no he dicho nada del análisis, aunque supongo que por los aledaños de 11.000 se refiere a la fuerte resistencia de los 10.900 que hemos visto de agosto a octubre.

Estoy de acuerdo con el análisis y también contigo. Hace falta un cambio muy gordo de la situación que llevamos viviendo desde la primavera para que alcanzar los 11.000 sea posible.

Es más, incluso estoy de acuerdo en que ese cambio se terminará dando. No creo que el euro o la unión se vayan a romper.

La única diferencia entonces es que yo no veo ese cambio teniendo lugar en el medio plazo. China ya está comprando deuda (todos los presidentes periféricos van a China) y eso no cambia la situación. La Fed bastante tiene con sostener su tinglado. La solución tiene que venir via acuerdo BCE-gobiernos EMU y las posturas ahora mismo son muy divergentes.

No tengo dudas de que a largo plazo terminaremos viendo los 11.000 y los 12.000. Pero mi opinión es que dado el estado actual del tema y los pufos de deuda de los estados y de los bancos, este invierno nos va a tocar sufrir.

Y me encantaría equivocarme, y que el mercado hiciera suelo y empezara una larga tendencia alcista, pero no es eso lo que veo.

Blog: Game over?