Acceder

Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

6 respuestas
Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.
Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.
#1

Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

Buenas

Me gustaría saber cómo cambian las condiciones en ponerse corto en el momento pre pandemia y durante la pandemia, por ejemplo. Si sigue habiendo disponibilidad, si aumentan los precios de "préstamo" de esas acciones, también si te pueden "echar" de una posición... Nunca he simulado en un entorno como aquel, ni en ninguna recesión así que me gustaría que alguien que tuviera experiencia, la compartiera. Se lo agradecería muchísimo. 

Saludos

#2

Re: Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

El mercado es mas rápido al bajar que al subir, ósea tienes que ser muy movido. De todas formas ya sabes que el mercado sube mas de lo que baja, ese es el riesgo de los cortos.
#3

Re: Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

 
El mercado solo es previsible en los movimientos mas cercanos, fuera de ese periodo es sencillamente una apuesta, por ejemplo ahora el mercado esta en una zona de resistencias, ahí pueden funcionar unos cortos, pero las acciones no son el instrumento mas adecuado por que son a mas largo plazo, aparte que para un inversor particular no tiene sentido  
#4

Re: Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

El mercado es mas rápido al bajar que al subir, ósea tienes que ser muy movido. De todas formas ya sabes que el mercado sube mas de lo que baja, ese es el riesgo de los cortos.
Gracias por tu respuesta. Igualmente en eventos así siguen habiendo empresas y sectores que seguirán creciendo, no?
aparte que para un inversor particular no tiene sentido  
Gracias por tu aporte. Podrías explicrme el por qué no tiene sentido?

Saludos y buen día a los dos!
#5

Re: Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

Cocacola subió en los años de la depresión del 29 y después hasta ahora, pero bajo antes de dicha crisis por qué tuvo problemas. El ceo de KO estuvo corto con este su valor y perdió mucho en dicha depresión.
Yo recomiendo para ponerse corto los futuros sobre índices, el vencimiento más líquido.
Hay que poner las órdenes antes de que ocurra el movimiento, osea on stop, para que te dé tiempo si el mercado va a ir rápido, también las limitadas a un precio. Colocarlas pronto y una vez dentro no pestañear.
#6

Re: Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

 
Un particular tiene la ventaja de con un clic cambiar el sentido de sus posiciones luego no tiene sentido posicionarse corto, aparte de ser una estrategia compleja. Abrir cortos, si 

Por ejemplo ayer teníamos una resistencia que podía ofrecer cortos, sin embargo se vio pronto que la resistencia se convirtió en soporte, un particular puede cambiar rápidamente de estrategia, un gran inversor no puede



Y con acciones no suele funcionar
#7

Re: Posiciones cortas en recesiones/eventos tipo covid.

Muchas gracias a los dos. Me quedó todo muy claro.

Buen día!