Acceder

Swing trading IBEX35

472 respuestas
Swing trading IBEX35
19 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
32 / 32
#466

Re: Swing trading IBEX35

Yo no soy de cortos pero me empeñé y no consigo desempeñarme a estas alturas... 
La semana que viene hay datos importantes pero serán buenos y si no, ya se encargarán de que nos parezcan buenos!!!


#467

Re: Swing trading IBEX35

Gracias Cyrano por tu respuesta ; me sabe mal no poder a su vez ofrecerte una puntual opinión sobre la misma  pero al desconocer el sistema que utilizas sería una osadía por mi parte entrar en valoraciones , por ello siempre acabo remitiéndome a como veo en mi caso  la situación sin juzgar lo que hacen los demás . Y he venido repitiendo que no consigo ver señal alguna para abrir cortos ni siquiera observando lo mucho que ya ha subido....¿ quien me puede asegurar a mi que no quede pendiente un tramo adicional que acabe haciendo trizas a todo aquel que se haya posicionado en contra de una tendencia tan marcada ? El sistema - o como se le quiera llamar - es sabio y según mi parecer va a la caza de todo aquel que no lo sigue . Nosotros individualmente no somos nadie pero si tenemos la cualidad de suponer una muestra representativa del proceder de otros muchos y si se da un número suficientemente significativo de operadores buscando "techos" o pronosticando inminentes giros del mercado , este seguirá subiendo hasta que esa misma gente abandone sus instintos "bajistas" , La contrapartida de lo que yo compro o vendo no es un particular sino un ente superior que es quien tiene el poder real del mercado . Así lo considero yo y si estoy en un error , seguro me lo sabréis disculpar . Un abrazo , amigo .
#468

Re: Swing trading IBEX35

Como se puede postear algo sin responder a alguien especificamente
#469

Re: Swing trading IBEX35

Fran , a mi me paso lo mismo....has de pulsar el "responder" de arriba a la derecha de la pagina inicial
#470

Re: Swing trading IBEX35

Fran , mejor explicado : pulsas el RESPONDER de arriba de todo que es independiente de los comentarios que se van vertiendo
#471

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 2a consecutiva, que ha abierto con gap al alza, y ya he perdido la cuenta de los que van, y ha superado la posible resistencia de los 11884 puntos. La siguiente resistencia horizontal está en los 12240 puntos, máximos de enero de 2010 y muy posiblemente coincida en la zona con la resistencia del canal ascendente que parece guiar la subida desde los mínimos de marzo de 2020. Creo que se dirige a esos 12240 puntos. Si consiguiese saltar la resistencia del canal, los 12667 puntos son la proyección del HCHi que dibujo en el gráfico y se convertirían en el siguiente objetivo por arriba.

IBEX, sesión del 26/9/2024
IBEX, sesión del 26/9/2024


Este comentario también se encuentra publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#472

Re: Swing trading IBEX35

Raquel , yo en tu lugar trataría de "desempeñarme" de los cortos - aunque me pudiese costar -   antes de despeñarme por un uso anticipado de los mismos ....¡  perdona la pequeña broma !
#473

Re: Swing trading IBEX35

Buen consejo Manuel!! Voy a centrarme en Repsol, único valor en rojo un día como hoy...si es que donde pongo el ojo...uffff
#474

Re: Swing trading IBEX35

Tu criterio es bueno, sin duda. Llevas ya bastantes días diciendo que, desde tu punto de vista, el precio no ofrece señales de cambio de tendencia, y efectivamente así está siendo. Sin embargo, para ilustrar mi propio enfoque, voy a exponer algunos hechos:

Tal y como calculo yo las tendencias, el Ibex lleva con la jornada de hoy una serie de 13 velas diarias alcistas consecutivas. Aclaro que en mi cómputo no se incluyen las velas que no hagan un máximo superior a la vela anterior aunque, en este caso particular, ninguna de esas velas sin nuevos máximos ha interrumpido la tendencia, cuyo cómputo se inicia para mí el día 04/09.

Pues bien, en la serie histórica del Ibex diario desde 2010, y hasta diciembre de 2023, solo se ha dado una tendencia alcista de esta longitud o superior en 5 ocasiones. En el lado bajista, ha ocurrido solamente en 3 ocasiones en el mismo periodo.

Hablamos pues de una situación que solo se ha dado en un 0,9% de las sesiones del Ibex en en estos 14 años (tendencia 13 o superior), y que, por tanto, es un fenómeno muy inusual. Como he explicado anteriormente, mi sistema se basa en parte en estadística y probabilidad, de modo que, de acuerdo con mi lógica, en este momento, y siempre en términos estadísticos, es más probable que el Ibex interrumpa su tendencia que que la continúe, aunque sea brevemente, para tomar un respiro y después continuar.

Se da además la circunstancia de que, justo antes de esta tendencia, se ha dado otra tendencia de hasta 17 velas alcistas, siempre según el mismo cómputo, entre los días 05/08 y 30/08. ¿Cuál es la probabilidad de que dos fenómenos de este tipo ocurran de forma consecutiva en el tiempo? Realmente baja, a mi modo de ver. De hecho, es algo que no había ocurrido ninguna vez al menos desde 2010. Desde luego, no es imposible, a la vista está (alguna vez tendría que suceder; a fin de cuentas, el precio hace lo que le da la gana y no lo que nosotros esperamos), pero para mí no hay ninguna duda de que es un fenómeno muy extraordinario. Y aún así, en esa primera tendencia alcista "solo" perdí -148p.

Profundizando un poco más en mi análisis, las activaciones que habría hecho en esas zonas de "alta tendencialidad", me habrían provocado unas pérdidas totales de -24p en los distintos momentos en los que han aparecido desde 2010 hasta 2023. Es decir, que incluso siendo una situación excepcional, no tendría por qué provocarme una pérdida importante, según mi forma de operar.

En este caso, lamentablemente, la forma en la que el precio ha subido, especialmente en esta segunda tendencia, me ha provocado pérdidas por un total de -1.254p en los dos últimos meses. Es decir, que me ha impactado el 82% de la subida total. He sufrido pérdidas importantes, claro, pero esto está muy condicionado porque, desafortunadamente, justo al principio de la primera tendencia incrementé mi capital sustancialmente, siguiendo mis propias reglas de gestión de capital y un plan que había trazado un año y medio antes. Para mí, esta situación es una especie de cisne negro.

A pesar de todo, mi cuenta está en pie y mi operativa continúa. Ni siquiera es mi peor serie histórica. Estoy algo raspado, lógicamente, y es un contratiempo, pero tengo carrete para largo.

Siento la chapa, pero me ha parecido importante explicar el contexto y, también para mí, reflexionar un poco sobre lo que ha ocurrido, así como darme pie a valorar algún cambio en mi sistema de cara al año que viene.

Gracias por leer, y suerte a todos 🍀
#475

Re: Swing trading IBEX35

Muchas gracias Cyrano por tu explicación que producto de esa facilidad innata que tienes a la hora de "coger la pluma" deja muy a las claras que en tu caso se ha conjugado una situación de absoluta excepcionalidad con un modelo de sistema que está basado en la estadística y en la probabilidad - si no lo he entendido mal -  . Me parece inteligente que al margen de que en el pasado haya funcionado y a lo mejor hasta inducido a pensar que se estaba ante algo definitivo , no cierres esa ventana que apuntas al final de la posibilidad de plantear algún tipo de modificación , algo que no debería resultar nada traumático y que seguramente redundaría en tu propio beneficio . Como sabes que existe un aprecio mutuo me dolía ver - a propósito del tema y a modo de ejemplo - que operaciones que tenías con suculentos beneficios perdían buena parte de ellos por dejarlas abiertas , cuando un día te lo planteé recuerdo que lo atribuías al concepto de la propia disciplina del sistema y aun así me dejaste algo dubitativo....Sea lo que fuere estoy convencido que lo que decidas bien hecho estará y reiterar una vez más que supone todo un placer leerte y poder contrastar visiones dispares pero siempre exteriorizadas desde el  respeto y  la educación que distinguen a este foro que tu un día creaste y te debemos quienes en el  participamos  . Un abrazo