Acceder

Swing trading IBEX35

769 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
52 / 52

Re: Swing trading IBEX35

Bueno, pues comienza mi año fiscal con la primera operación. Hoy es 6 de enero, y como auto-regalito de Reyes, vendo un mini IBEX de los tres que compré más baratos en modo "especulación" durante las bajadas de  la primera mitad de diciembre.

Me quedo con mi posición "inversora" de larguísimo plazo, dos Eurostoxx grandes comprados, y todavía con dos minis del Ibex comprados como posición "especuladora" de corto plazo.

Mi idea es tener liquidados los minis del Ibex de una forma u otra para el 17 de enero, al vencimiento, y a partir de entonces empezar a operar solo con Eurostoxx y DAX.

Lo siento por nuestro índice pero sus vencimientos mensuales son una castaña y, a largo plazo, suponen una pasta en comisiones.

Siendo trimestrales en el resto de índices, y habiendo encontrado por fin futuros del DAX adecuados a mi perfil, me lanzaré a ellos. Encima son mucho más líquidos, no hay color.

Buenos días, mi idea en el presente ejercicio es no realizar muchas operaciones.
Tengo prácticamente el total de lo que destino a variable en liquidez; espero el momento adecuado para entrar corto, antes de las elecciones alemanas.
No tengo decidido si corto al DAX o al Ibex, dependerá de hasta dónde lleguen uno y otro en el periodo que me he marcado.
Con suerte para mí creo que esos cortos serán venta en el verano o antes...

Suerte 🍀

Me jode mucho reconocerlo, pero tu operativa me parece de lo más coherente visto el panorama actual.

La volatilidad nerviosa de los bancos en las últimas sesiones... igual les da bajar un 4 que subirlo a los dos días!! Es un indicativo, para mí, de que esté ejercicio no va a ser como el 2024.
Ahora bien, hasta dónde llegarán los índices?? Veremos...

He marcado las elecciones alemanas en el calendario para dejar de operar una semana antes.
El 14/02 es el último día ex dividendo de Neinor, ese día me cojo unas vacaciones de bolsa.

Raquel, yo, desde hace más de 30 años, siempre estoy "largo", y lo único que hago es subir o bajar la exposición en función de la situación del mercado. 

En estos momentos el riesgo comprador que asumo es la mitad o incluso una tercera parte del que tenía hace tres o cuatro años. En ese sentido, mi posición es parecida a la tuya: estoy menos comprador que casi nunca. Esto ha subido mucho, así que el riesgo de bajadas se multiplica y la posibilidad de eventuales futuras subidas, por lo que sigo apostando y siempre apostaré, es sin embargo menor.

Las futuras elecciones suponen ciertamente un riesgo adicional, pero también son una oportunidad. Todo depende de si se acierta o se equivoca uno en la apuesta. Si no se tiene claro, en una operativa a corto plazo, creo que es buena cosa quitarse de enmedio.

¿ Estaremos ante un pánico alcista epifánico ? 

Hola Raquel , estos movimientos "nerviosos" a los que te refieres son un indicativo - a mi entender -  de que se está distribuyendo ( lo afirmo a nivel de sensaciones , en bolsa hay que ser muy cuidadoso en no dar nunca nada por sentado )  Habrás podido observar que se viene repitiendo , a lo largo de más de una sesión , una modalidad de bajada rápida , sin dinero , que supone una prueba bastante fehaciente del escenario aludido .
Vamos a ver en los próximos días que rumbo toma el mercado . Teóricamente , el factor estacional debería jugar todavía a favor pero ya se ha `podido ver el nulo eco tenido en las últimas sesiones propensas otrora a rallies y demás argumentos alcistas...
A nivel personal , opino que es momento de extremar la cautela , el riesgo cada vez aumenta y poder un día quedar "pillado" el las alturas no sería plato de buen gusto....

Hola.

Llevo siguiéndoos desde que empezasteis y hoy me he decidido a escribir para dar las gracias por todas las ideas y el tono que teneis en este hilo.

Sois de lo mejor y me ayudais a invertir muchísimo. Ya os iré comentando y planteanedo algunas dudas. Gracias!!!