Cierre de febrero: FUT MIN Ibex 1 operación ganadora, con un resultado de +140p.
No he abierto ni una sola operación en todo el mes de febrero, ya que la operación que estoy contabilizando en febrero la abrí el 31/01. Desde ese día, no he vuelto a tener ni una sola activación en el Ibex, algo verdaderamente insólito. Desde que empecé a operar con este sistema en noviembre de 2021, nunca había tenido un periodo tan largo sin ninguna activación.
Esto, a mi modo de ver, es una consecuencia de la extraordinaria direccionalidad que está experimentando el Ibex y, por otro lado, suma a la tesis de que puede estar aproximándose un punto de inflexión importante, con tensiones geopolíticas inéditas, un mercado en fuerte sobrecompra, y un clima bursátil que, al menos a mí, me da la sensación de estar de lo más enrarecido.
Salvando las distancias y el contexto, esta subida que se viene produciendo desde el que el Ibex tocó fondo durante la pandemia (hace ya cinco años) me recuerda bastante a la que se produjo entre 2002 y 2007, antes de la gran crisis económica que desató la quiebra de Lehman Brothers. Entonces, el Ibex avanzó de los 5.300 puntos a los 16.000 en 5 años y poco más, mientras que ahora ha avanzado en el mismo periodo prácticamente de 5.800 puntos hasta 13.300.
Si conservamos los mismos puntos de referencia, todavía podría estirarse un 20% adicional y alcanzar los 16.000 puntos de nuevo, pero a mi modo de ver, y con una subida del 150% a cuestas, estamos ya en una zona en la que conviene extremar la prudencia. Recordad: Cuando todo el mundo piense que la bolsa no puede dejar de subir, será el momento de bajar.
Suerte a todos, 🍀