Acceder

Seguimiento del VVSM (VanEck Semiconductor UCITS ETF)

0 respuestas
Seguimiento del VVSM (VanEck Semiconductor UCITS ETF)
1 suscriptores
Seguimiento del VVSM (VanEck Semiconductor UCITS ETF)
#1

Seguimiento del VVSM (VanEck Semiconductor UCITS ETF)

He buscado y rebuscado por todo Rankia y no he encontrado ningún tema de seguimiento de este activo financiero, el cual tengo en mi cartera de inversión. Por tanto me he decidido a crear este tema para su seguimiento, ya que encuentro bastante enriquecedores los comentarios y opiniones de los miembros de esta comunidad, tanto si están invertidos en el activo, como si lo han estado o si solo lo tienen en seguimiento con vistas a una posible inversión en el futuro.

Para arrancar el seguimiento me gustaría comentar que lo estoy viendo muy tibio hoy, con la subida de solo el 0,78% que se está pegando hasta ahora. Francamente, esperaba que estuviera bastante por encima a estas alturas de la sesión. Ayer el SOX, que es el índice de referencia en semiconductores a nivel mundial, rebotó un 4% tras haber bajado un 10,96% en la corrección se ha venido desarrollando desde el pasado 11/7. El VVSM hasta ahora está rebotando un 1,75% (entre ayer y lo que llevamos de sesión hoy) cuando en dicha corrección desde el 11/7 se dejó un 11,86%. 

Tengo claro que el VVSM no está indexado al SOX, sino que su índice de referencia es el "MVIS US Listed Semiconductor 10% Capped ESG Index (25)", pero me ha sorprendido que haya tanta divergencia en este rebote. Hasta ahora siempre había estado bastante correlacionado con el SOX. Podía haber algunas décimas de diferencia en los movimientos diarios, pero es que en lo que va de rebote entre ayer y hoy la cosa se va a 2,25 puntos, que es una barbaridad.

¿Qué opináis?