Acceder

Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

11 respuestas
Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)
Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)
#1

Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)


Muy buenas
Tenia un FP CABK  Impacto S/borvpp y recibi una carta en Junio de la terminación del mismo en Julio e integración en otro llamado  CABK CAB Equilibrio Integrado en CAIXA Ref MIXTA FR. .
Aunque es una modesta suma que ingrese en el 2002, realmente no me he preocupado por la evolución del mismo, aunque en retrospectiva podría haber hecho alguna otra decisión para mejorar  el rendimiento del esa suma .En ese momento me pareció bien  el consejo de "mi amigo de CajaMadrid"
Ahora con mas de 80 años a mi espalda sigo siendo tan ignorante en finanzas como hace  hace años, pero me inquieta, que hacer con esa cantidad (poco mas de 10.00€)visto que haga lo que haga, veo que el único que va ha ganar es el Banco.
En principió no lo necesito, tengo pensión máxima casa propia y gastos moderados, pero si necesitaría de su  consejo para no perder este pequeño capital en comisiones etc,etc.
No quiero ni preguntar a los "gestores" del Banco dado que como es natural tiraran para casa y realmente he tenido algún que otro rifi rafe por tema de tarjetas (0 empatía) por eso acudo a vuestra demostrada sapiencia
Saludos
#2

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)


Para empezar tienes que tener claro lo que deseas hacer con esa cantidad.

#3

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Esa es mi duda existencial<
Que hacer con el? 
Si lo saco todode golpe o fraccionando, Hacienda me mata según tengo entendido.
Cambiar de Fondo? Que me representa? Perdidas? Obviamente. quiero como  se dice chocolataja , por eso busco consejo
Gracia por contestar
#4

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

¿De esos 10000€ qué cantidad son ganancias?




#5

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Ese fue el capital original ahora esta en10,520€
#6

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)



De 500 euros mucho no te puede comer hacienda.
Por no hablar de que si tienes 80 años ya no eres un chaval para invertir a largo plazo...



#7

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Pero si lo saco todo o parcial Hacienda lo considera en la base imponible del año y me cruje no? 
#8

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Este nuevo fondo garantiza el capital como el antiguo?Como va lo de las comisiones ? Cuando las cobran? 
#9

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

He leído el hilo y creeme yo en tu caso sacaría el dinero y me daría un buen viaje con parte de el , el sobrante en la cuenta . De aquí a noviembre ya cobras diez mil euros con la pensión y eso es seguro lo del fondo que quieren renovar no. 

Dices no entiendes mucho de finanzas, por eso mi opinión es que no te metas en cosas que no comprendas en su totalidad. El dinero en la cuenta y libre . Si el banco te cabrea con las tarjetas y otras comisiones , le sacas el dinero y a otra entidad . Verás como los frenas . 
#10

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Gracias
, Realmente no lo he hecho antes ,porque me ha frenado  el incremento en la base impositiva del año y el no saber que me puede influir con Hacienda.
Gracias una vez mas. 
#11

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Buenos días,

Por añadir, efectivamente los importes rescatados van íntegramente a la base general. Una pena que no hubiese rescatado el plan al haberse jubilado o dentro de los dos años siguientes, tenía exención del 40%. Apuntarlo ahora ya es agua que no mueve molino, pero bueno.

Los tramos para 2024 se supone que son parecidos a estos, salvo los de más importe 60.000 en adelante que creo son diferentes, de todas maneras no afectan a su caso creo, si como comenta tiene como ingreso exclusivamente la pensión.

Si no le cuadra sacarlo de golpe, puede optar por hacer un rescate en forma de rentas mensuales en varios años (tampoco demasiados) para así complementar la pensión sin superar alguno de los tramos, y evitar en lo posible pagar de más a Hacienda, en vez de un rescate total. Lo que tendría que pagar al fisco estaría entre el 24%  (sumando pensión y rescates, todo lo que supere 12.450€ hasta 20.200€) y el 30% (entre 20.200 y 35.200€) muy posiblemente. Observe la columna con nombre "cuota íntegra" para una estimación de lo que pagaría según qué tramo.

Saludos y disfrute del dinero si no tiene contingencias de salud o financieras, que ya tiene una edad y para eso es.

PD: desde 2002 y ha rentado 500 euros, 22 años nada menos. Una obligación de deuda española al 3% anual (muy conservador para 2002) acumularía en ese plazo un 60% con capitalización simple. Lo de los PP de la banca tradicional roza la estafa en mi opinión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#12

Re: Duda existencial sobre un Fondo de pensión - Caixabank (CABK)

Muy agradecido por su ilustrativa respuesta, la que me aclara mucho, para tomar la decisión correcta para pa as claro lo que tengo que hacer.
Como dice y a toro pasado entre la ignorancia y los "buenos" consejos de mi "amigo".........
Hace años en una comida con este director  y otras persona se empeño en que me metiera en un crédito para comprar acciones  de una Teleco (Creo que era Terra)r que el había comprado para el y  toda la familia. Como nunca he sido de créditos (por malas experiencias)amablemente decline aunque se puso muy ,muy  pesado. Transcurridos 6 meses coincidimos otra vez y le pregunte como iban esas  famosas acciones ...... habían bajado a 0,20centimos  y un divorcio

En fin muy agradecido una vez mas
Saludos cordiales