Acceder

Gastos de Custodia

13 respuestas
Gastos de Custodia
1 suscriptores
Gastos de Custodia
#1

Gastos de Custodia

Tengo unos cuantos Valores en ING Bróker, y cada trimestre me cobran unos gastos de Custodia por cada Valor. 
Qué Banco es el que menos cobra por esta Custodia. 
Yo no soy de lis que ando especulando con las acciones, las tfngo desde hace años. 
#2

Re: Gastos de Custodia

Los gastos son una parte ineludible de la inversión bursátil. Todos te van a cobrar, más o menos, por comprar/vender y por custodiar los valores.

Salvo que te pases a otros productos indiciados como EFTs o a derivados, que trabajan sobre índices y así eluden la custodia de valores reales, no vas a poder evitarlos. Y, evidentemente, los EFTs, futuros, etc, no son para todo el mundo.

Si quieres seguir invirtiendo como hasta ahora, no te queda otra que llevarte los valores al broker que menos te cobre. Aquí te dejo un artículo de Rankia sobre distintas posibilidades. Saludos.

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/3093464-que-bancos-ofrecen-mejores-comisiones-para-operar-bolsa-espana
#3

Re: Gastos de Custodia

Buenos días,

Los bancos tradicionales (aunque digan que tienen broker, son banca tradicional) suelen cobrar custodia.

Desconozco el montante de acciones depositadas y mercado, pero según cantidades, puede ser interesante transferirlas a un broker. Hay multitud de brokers que no cobran custodia, puedes buscar en la web o en Rankia mismo, suelen salir listas como la aportada por el compañero Boquerito.

Sea cual sea, lo importante es que si es español, tenga ficha bancaria o bien esté supervisado por CNMV, ambas cuestiones relacionadas con la solvencia y las garantías de que tus inversiones no desaparecen.

Si finalmente te animas a contratar en otro bróker, no olvides mirar el resto de comisiones (dividendos, mantenimiento, etc.) y la comisión de traspaso que te va a cobrar ING por traspasar los valores a otra entidad, no es gratis. También te recomiendo que saques la documentación pertinente a efectos fiscales (fechas de compra, cantidades, etc.) por si en un futuro vendes y debes consultarlo.

Finalmente, por experiencia puedo decirte tres brokers nacionales que conozco y sé que funcionan, algunos con mejor y otros con peor atención al cliente, pero funcionar funcionan: Selfbank, Clicktrade, Myinvestor (este además de broker es banco, pero los tres son solventes, fiables y operan en España desde hace años).  De los tres, para mí el mejor si es exclusivamente para acciones, es sin duda Clicktrade.

Buena suerte.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Gastos de Custodia

#5

Re: Gastos de Custodia


Una manera sencilla de evitar que te cobren la custodia en ING es hacer una operación cada trimestre.

Por ejemplo puedes meter como si fuera una cuenta de ahorro en un ETF del nasdaq100 o del sp500 una cantidad cada trimestre que te puedas permitir, y con eso salvas la situación te ahorras el pago custodias y ahorras metiendo dinero en un indexado que no requiere de grandes conocimientos y con los años esta acreditado tendrás una buena revalorización.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Gastos de Custodia

Esta opción sería buena, pero me cobran por cada Valor, no por la cuenta, por lo que dudo que pueda hacer esta opción. 
#7

Re: Gastos de Custodia



Si puedes, con hacer una operación en acciones o con ETF cada trimestre estas exento del pago de custodia, la custodia solo se cobra en el caso de no hacer una operación al trimestre, ya sea esta operación de compra o de venta.

 1En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el trimestre natural, la comisión de custodia será de 4 € (+ IVA) por clase valor al trimestre. 

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Gastos de Custodia

No se puede automatizar la compra... No? 
Hay que hacerlo Trimestralmente de forma manual. 
Buena Opción.... Muchas Gracias
#9

Re: Gastos de Custodia


No tienes que estar pendiente tu de hacer la operación cada trimestre entre los meses señalados.

Enero- febrero- marzo
Abril-Mayo-Junio
Julio-Agosto-Septiembre
Octubre-Noviembre-Diciembre


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Gastos de Custodia

Que ETF del Nasdaq100 o SP500 me recomiendas? 
#11

Re: Gastos de Custodia

Self Bank tiene una cuenta de valores que no cobra nada por custodia. A cambio, los gastos de compraventa son algo mayores de lo normal. Es ideal para inversores a largo plazo.
#12

Re: Gastos de Custodia


Tienes por ejemplo el SP500 con dividendos y uno del nasdaq100

SPDR S&P US DIVIDEND ARISTOCRATS UCITS ETF

ISHARES NASDAQ100 (DE) UCITS ETF

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Gastos de Custodia

Gracias
#14

Re: Gastos de Custodia


No estás en mal broker.
Yo no me movería.