Yo creo que no me lees, porque si no no se entiende que insistas cuando te llevo diciendo en varios mensajes que tanto el DAX grande (X25) como el micro (X5) son muy grandes para la operativa que yo podría desarrollar en DAX.
Pero en fin, allá cada cual...
Cyrano, cuando puedas hablamos del tema, a ver si es posible. ¡Muchas gracias!
Re: Operativa trader con el DAX
En el pantallazo que te he puesto se ve claramente que el Dax grande es x25 , el mini por 5 ...y el micro por 1. Si lo quieres más pequeño...al rico CFD. Y de insistir, nada, pero sí se agradece un gracias de vez en cuando .
De ná. Corto y cierro.
Tienes razón, Fenguardiola. Siento el malentendido, no te podía dar las gracias porque no veía lo que me querías decir.
Mea culpa. Y muchas gracias.
Entre todos hemos de desasnarnos. En Spain, la mayoría de brokers están así aún:
brokers patrios: malos, caros y sin futuro Hay honrosas excepciones...caras
Bueno, el broker que me has pasado es interesante. Me he abierto una cuenta demo y la operativa me gusta.
Ofrece comisiones a la mitad de Renta 4, mi operador habitual, y muchos más contratos disponibles. Tengo que darle una vuelta durante un par de meses para verificar la letra pequeña y se verá.
Pero de todo hay. La culpa no es de los brókers, creo yo. La culpa de la mala operativa la tiene el exceso de información sesgada e irrelevante que hay en los medios sobre la actualidad financiera.
Bueno, en mi opinión , tienes uno de los mejores brokers españoles (Renta4)... ...pero arcaico y caro. Lo mejor, su atención...que depende demasiado de "su central" , pues hay conceptos sujetos a negociación como algunas comisiones y tasas, que en las sucursales no lo pueden negociar. Pero es de los pocos que ofrecen operativa completa. La diferencia en los brokers españoles, aparte de productos, que salvo R4 no son completos, está en las comisiones, sobre todo europeas y mirricanas. Incluso iBroker es caro ahí...aparte de que SOLO ofrece derivados. Edito: El mejor, con diferencia, Interactive: https://www.interactivebrokers.com/es/pricing/commissions-futures-europe.php?re=europe
Por favor, discúlpame, porque este hilo lo tenía con notificaciones semanales y tu pregunta ha pasado totalmente desapercibida para mí.
Mi operativa con el DAX la estoy ejecutando en eToro a través de CFDs y totalmente en real. En eToro estoy dado de alta como “Popular investor”. Es decir, un usuario que ofrece su cuenta para que otros usuarios copien su operativa de forma gratuita, cumpliendo unos determinados parámetros de riesgo definidos por eToro. Esto permite a algunos amigos y conocidos copiar mi operativa (actualmente tengo tres copiadores), y si alcanzara un número determinado de copiadores con cierto volumen de capital, eToro me pagaría 250$ al mes como incentivo. Esta es principalmente la meta que quiero conseguir con esta cuenta.
Efectivamente, eToro no ofrece operativa con futuros, solo CFDs para índices, y como instrumento deja un poco que desear. Es poco transparente (el broker es market maker) y te aplican roll-over por cada noche que “acampas” en el activo. Así las cosas, la operativa me va muy bien. He conseguido una rentabilidad anualizada cercana al 10% (descontadas las comisiones) desde mayo de 2022, que fue cuando estabilicé mi capital operativo en la cuenta. La cuenta es pública y cualquiera puede ver los resultados, el ratio de riesgo y algunas estadísticas en la web de eToro.
En cuanto a lo que consultabas, y como ha señalado Fenguardiola, iBroker ofrece futuros micro en el DAX a 1€ el punto con comisiones muy competitivas. Es mi broker de referencia para la operativa con el Ibex, llevo ya 9 años con ellos y la experiencia es excelente, así que si te apetece tocar el DAX es totalmente recomendable, al menos por mi parte.
Un saludo, y disculpad de nuevo que no haya visto antes el mensaje 🤦🏻♂️
Muchas gracias, Cyrano, no te preocupes por la demora, todos tenemos otras ocupaciones.
Lo que preguntaba ya me lo respondió, y muy bien, Fenguardiola, al que al principio no entendí.
Sobre operar con CFDs... por muy bien que le vaya a uno, siempre tienes la sensación de que la carga nocturna se lleva gran parte de las ganancias. Picoteé en CFDs en 2022 y no pienso volver.
Hasta ahora solo había curioseado los futuros DAX en Renta 4, y, como os decía más arriba, el multiplicador es prohibitivo.
Me he abierto una cuenta Demo en iBroker, que te da una semanita de prueba y 50.000 lereles de mentira para probar.
Me encantan las cuentas demo porque opero con una libertad que no tienes luego... claro. Con esta llevo unos días dedicándome a hacer arbitraje entre futuros del IBEX, Eurostoxx y Micros y Minis del DAX, y me va bien, jajaja.
Para el año fiscal que viene me plantearé picotear en una cuenta real, aunque da pereza abrir nuevas cuentas... Quizás cierre la que tengo en XTB, que solo me ofrece CFDs aunque una buena rentabilidad para el efectivo, y me lance a IBroker. Sus comisiones son la mitad que en Renta 4, operador que voy a conservar porque, aunque sea más caro, ofrece una solvencia, digamos, diferente. Uno es vejete y tiene sus manías y su fidelidad de 30 años...
Encantado con poder hablar de estas cosas en Rankia, el nivel que se aporta aquí (y las soluciones) no tiene nada que ver con otros sitios que tú sabes.
En términos de solvencia, iBroker está adherido al FOGAIN y es español, así que por mi parte es todo lo que necesito. Como ya he comentado, mi experiencia en términos de ejecución y comisiones es muy buena 👍🏻
Si finalmente te animas con el DAX, nos leemos por aquí.
Abrazo 🤗
Lo sé, Cyrano.
Más que a eso me refiero a las telarañas mentales que acumula uno. Llevo con Renta 4 desde, yo qué sé, 1988 o similar. Empecé en los futuros con ella y nunca la he dejado. Es una cosa romántica, ya sabes...
Luego uno ve las comisiones que cobran y la flexibilidad que ofrecen otros y casi que se me pasa el romanticismo.
Casi... 😉
Tomaré las decisiones en enero, lo único que tengo claro es que no volveré a los CFD que exploré durante algunos meses de 2022 con XTB. De lo demás, vamos hablando.