Acceder

Oro y plata, ¿cuándo entrar?

4 respuestas

Buenas noches rankianos:

Tras estudiar las diferentes posibilidades que nos ofrece el maravilloso mundo de la inversión he decidido destinar el 5% de mi cartera al oro y plata (conozco las diferencias entre ambos, el oro tendrá más peso).

Ya tengo ambos ETFs en el punto de mira (iShares psysical gold USD Acc e iShares physical sylver).

El caso es que estando rondando los máximos y teniendo en cuenta que mi horizonte temporal es superior a 20 años, ¿recomendáis esperar a una posible corrección o entrar directamente con el 5% del capital?

Cualquier opinión será más que bienvenida. 

Un saludo y gracias de antemano. 

Re: Oro y plata, ¿cuándo entrar?

"El que compra caro acaba perdiendo dinero".

Entonces opinamos igual: hay que esperar. 
Con el oro lo tengo claro. Con la plata he leído en más de un sitio que está barata, pero no me termina de convencer. 

Nadie puede saber si el oro, o cualquier otro producto de inversión, va a estar más caro, más barato o igual dentro de un año o dos. Los estudios muestran que si vas a largo plazo, cuanto antes entres, más rentabilidad tendrás, de media. Si te sientes mejor así, prueba a poner varios puntos de entrada, para promediar el mercado, por ejemplo repartirlo en varias cantidades y entrar cada 6 meses. Pero lo más probable es que ganes menos así. 

Muchas gracias por tu respuesta