Acceder

Tipos de ordenes stop y market if-touched

1 respuesta
1 suscriptores

Hola a todos,

tengo unas dudas en cuanto a los tipos de ordenes stop y market if-touched

Intento explicarlas:
- A mercado: Las vendes al precio que esté en ese momento
- Stop: Las vende si la cotización toca o baja de un determinado precio que le pongas.
- Stop limitada: F
unciona como una orden Stop Loss, aunque cuando se alcanza el precio de Stop lo que se envía es una orden limitada en lugar de una orden a mercado. En el caso de una venta, el límite debe estar por debajo del precio de Stop.
- Market if-touched:
Se vende todo el paquete que se quiera negociar al precio de oferta si se quiere comprar o de demanda si se quiere vender, en caso de no ejecutarse completo la parte restante queda pendiente hasta que alcance de nuevo ese mismo precio
- Limit if-touched:
Igual que el anterior pero con un precio límite que es superior si se quiere vender e inferior al precio actual si se quiere comprar.

Tengo algunas dudas. Veamos un ejemplo:
Digamos que tenemos una acción ilíquida, que está subiendo mucho en la últimas semanas y queremos meternos pero protegernos ante una eventual caida en una día muy brusca de un 50%.

Si por ejemplo la acción está a 15 eur, la compramos y le ponemos un Stop 1 euro por debajo en 14. La acción va subiendo a 30 y vamos subiendo el Stop siempre 1 euro por debajo de cotización (es decir a 29, suponiendo que nunca salta el stop). Un día empieza cotizando en -10%, es decir en 27 euros. Al final de la sesión baja un 50% y la cotización ese dia acaba en 15 eur.

Si tuviésemos puesta la orden de stop en 29, entonces el broker haria una venta a mercado al empezar a cotizar en 27 no? Se venderia al precio de oferta en ese momento. Es así?

Precio consolidado

Buenos días

Mirando el dashboard de mi portafolio, al lado de varios precios de compañías que tengo en cartera aparece una C. Por ejemplo C231.54. He buscado por ahí y lo que encuentro es que está consolidado pero no lo entiendo. Alguien que sepa me podría explicar?

Saludos, buen día