Acceder

Santander dia a dia

44 respuestas
Santander dia a dia
Santander dia a dia
Página
6 / 6
#41

Re: Santander dia a dia

Los grandes bancos de españa los sigo, tampoco estan tan bajistas estan sobre los 8 euros, después de las noticias con muy mal gusto de Irlanda y Grecia. Estoy a la espectativa de Antena 3 y Telecinco este último rodando los 6.45 y algún que otro valor
Un saludo

#42

Re: Santander dia a dia

tele5 está demasiado a huevo como para que sea verdad, creo que todavía va caer bastante más en proporciónal ibex... 10.000, 9600,...

#43

Re: Santander dia a dia

Efectivamente está para entrar, desearía comprar a un precio sobre 6,3-6,35 más a veces por especilar tan bajo se suele ir el valor. Esta mañana estaba el soporte en los 6,3 y la resistencia 6,45.

#44

Re: Santander dia a dia

Es de Bluechip !!!

SANTANDER: Cierra la última sesión de la semana con descensos del -1.93% hasta los 8,014 €. Se deja en la semana un -3.22%, acumula en el mes un -4.52% y el global anual un +5.43%.

BBVA: Cierra la última sesión de la semana con descensos del -1.93% hasta los 8,042 €. Se ha depreciado en la semana un -4.70%, acumula en el mes un -7.14% y el global anual un +9.55%.

Echamos una semana más un nuevo vistazo en plan más tranquilo al escenario técnico en el que quedaban las 2 cotizadas del sector bancario español tras el volátil y negativo cierre del viernes y que contribuyó a que el selectivo español Ibex se depreciara un -1.25%.

Como veis reflejado en esos datos mostró el Bbva peor comportamiento que el Santander aunque de cara al cierre se ha quedado encima de de su zona de soporte horizontal a la altura también del 0.50% de corrección del fibo alcista gris. El Santander por su parte también se ha quedado haciendo delicados equilibrios sobre su zona de soporte aunque más arriba de la equivalente que ya visita el Bbva, es decir, que si pierde ese nivel debería ser para bajar al menos hasta el suelo del rango lateral (rectángulo gris) dentro del cual aún se encuentra el precio. Y si así ocurre me temo que el Bbva no se quedará de brazos cruzados, por lo que la pérdida también de su soporte actual le dejará vía libre para que caiga hasta el suelo del canal bajista marrón, 0.618% de corrección del fibo gris y esa cota de cobertura del gap alcista que aún tiene pendiente. Además ese hipotético movimiento considero que sería bastante vertical. No sé quién de los 2 tirará de quién, pero ahora mismo la sensación que me transmite ambos valores y el sector es de que pueden venir más correcciones.

Si miráis el gráfico de velas semanales del Bbva se puede apreciar como los 2 últimos cierres semanales negativos han dejado al precio en disposición para poder caer hasta la zona de soporte horizontal azul inferior marcada y viendo la verticalidad del tramo alcista precedente se entiende por qué he referido antes que de producirse una continuidad en las caídas éstas deberían ser similares en cuanto a inclinación o verticalidad. El Santander por su parte tiene algo de margen, pero si finalmente es la entidad vasca quien marca el paso y tira de la entidad cántabra terminará perdiendo creo yo su aún vigente doble zona de soporte inmediata activando la visita a la misma referencia horizontal azul que la referida sobre el Bbva.

En definitiva, da la impresión que el sector se encamina hacia la realización de un movimiento importante con visos ahora mismo, o al menos así me lo parece a mí, de ser bajista. La secuencia de máximos relevantes decrecientes se está reforzando tal y como muestran ambas curvas de precios y o se produce un movimiento de giro claro y fiable o me da que las hostilidades puede que no haya hecho otra cosa sino empezar. A partir del lunes veremos si esa sensación de incertidumbre bajista se confirma o no.

sector bancario europeo

#45

Re: Santander dia a dia

Has hecho un buen analisis de los dos bancos, ten en cuenta que los indices de europa tambien son muy elocuentes. En particular está el Ibex35 mateniendose, aunque bien sabemos que problamente sea bajista. Hay analistas que predicen un mal argurio más no veo mucha caída, quizás para algunos valores. Referente a los grandes bancos me atrevo a decir que su caída no será tan elevada como se predice.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados