Acceder

Razones de la caída de la bolsa

3 respuestas
Razones de la caída de la bolsa
Razones de la caída de la bolsa
#1

Razones de la caída de la bolsa

Alguien me sabria decir los factores determinantes que hicieron bajar la bolsa la semana del 27/2/07 al 2/3/07??? tengo entendido que es devido a una fuerte especulación en bolsa, necesitaria saberlo ya que tengo que hacer un trabajo explicando las causas de la bajada de la bolsa.. muchas gracias.

#2

Re: Razones de la caída de la bolsa

Hola

yo como valedor del análisis técnico no te puedo aportar gran cosa, por análisis técnico, es decir análisis de precio la señal de caida era más que evidente si entras en el apartado guía de compras en valoraciones entrás y busca ibex35 y dow jones sobretodo este último y lo verás claro, ahora que si tienes que soltar un rollo de las causas pues el desploma de la bolsa te puede servir o cualquier dato fundamental malo que saliera esos días, hay cuantiosos análisis a posteriori así que por eso no te preocupes

saludos

#3

Re: Razones de la caída de la bolsa

Cuando he puesto que te servía el desplome de la bolsa no he dicho de cuala me refiero a la bolsa china, eso te puede servir para justificar, junto con algunos malos datos que salieran

saludos

#4

Re: Razones de la caída de la bolsa

Marta
Estoy seguro que mis palabras no te servirán para tu tesis en absoluto pero te paso la opinion que oigo en el mundo de mis contactos de gestores con muchos años de experiencia.

Hay un factor psicológico en el ritmo de la bolsa, es el estado de animo de los compradores y vendedores. El dato que marca de forma tecnica este proceso es el indice de volatibilidad que marca la puesta en marcha de ordenes de ventas a corto a largo, ese movimiento psicologico se refleja parcialmente en este indice que es seguido por los brokers atentamente para tratar de controlar esas subitas caidas.

La bolsa ha subido casi continuamente durante 4 o 5 años. El cansancio se podia apreciar en este indice que marca el nerviosismo de los gestores e inversores.

Nadie sabe el momento X de la explosión.Es un misterio para todos y nadie sabe que pasará mañana .Los expertos saben que despues de 5 años de subidas, con indices de volatibilidad de altas variables puede pasar en cualquier momento.Esto era sabido pero nadie sabia si iba a ser ahora o dentro de 9 meses y nadie se apea del tren cuando va veloz.

Pasó , se sufrio y estamos en el mundo ahora de la indecision pues nadie sabe si seguirá cayendo o se estabilizara hasta coger fuerzas.

La prensa busca razones. Es como cuando alguien se divorcia PORQUE? Es la primera pregunta. No hay razones para esta caida ni para un divorcio Ha ocurrido lentamente. Yo no pienso que la crisis de China, ni las palabras de Geenspan, ni la crisis inmobiliaria haya sido la causa.No hay causa es en mi juicio el cansancio logico despues de un sprint.

Esto no te servirá para la tesis pero al menos comparto alguna idea de lo que los brokers de Wall Street sienten.

Un saludo y suerte en tu proyecto Juan Ma