¿Alguien sabe el origen de la palabra
RANKIA?
RANKIA?
Hombre, el motivo de que le hayan puesto ese nombre a la página sólo te lo pueden responder ellos, pero el origen supongo que será RANK, además tiene una definición muy sugerente que es: hilo o línea, que tiene mucho que ver con que nosotros junto con los moderadores (al mismo nivel) construyamos esta página, y seamos nosotros mismo quiénes nos respondamos las dudas. También está ranks que significa gente común.
*ojo, que esto es mi hipótesis, que opinar es gratis. Cuando te respondan ellos lo sabrás con certeza. Un saludo.
Gracias por tu lección de atimología y se apunta a los jefes de la página que nos indiquen, si es posible, de donde surgió el término.
La idea original fue poner una palabra relacionada con rankings. Queriamos enfatizar las comparaciones entre entidades y productos financieros hechas por los propios usuarios, tal y como aparecen en la sección de Valoraciones ( https://www.rankia.com/valoraciones/ ). Encontramos libre esa palabra corta y nos gustó. Pero es bonito que cada persona le de un significado distinto y personalmente la hipótesis de Fraggle-Rock me ha gustado :-)
Gracias Hayek, por sacarnos de dudas, y porque te haya gustado mi hipótesis. Un saludo.