Los bonos griegos al 46% y el ELA activado
Que el mercado trata de estar desesperadamente alcista se nota en que las malas noticias no tienen el impacto que tenían estos últimos meses.
Hace tiempo que no hablamos de los bonos griegos, que prosiguen su escalada irreversible a la quiebra. Ayer el bono a dos años se pagaba al 46,38%, su record absoluto hasta la semana que viene. ¿Os imagináis? ¿46% a dos años? Creo que no hace falta ni saber matemática elemental para saber como termina la historia. El último problema es que el segundo rescate de Grecia ha fallado. Los finlandeses, que son cuatro gatos con suficientes recursos, pasan de Angela Merkel y de Alemania y se niegan a poner más pasta para el rescate sin colateral, lo que aunque razonable, da un pésimo ejemplo, que probablemente sea seguido por otros países.
Ayer también los 300 volvieron a trazar su línea en la arena de las Termópilas, cuando el Banco Central Griegó activo su programa de ayuda de liquidez de emergencia para tratar de salvar a sus sistema bancario. Es la última línea de defensa y detrás está el abismo. Cuando el ELA (Emergency Liquidity Assistance) falle, se colapsará el sistema bancario griego y tendrá que ser intervenido por Alemania y sus comparsas (entre las que estamos).
Al igual que en las Termópilas esto termina en masacre.
Blog: Game over?