Acceder

¿Algo se cuece en la banca francesa?

1 respuesta
¿Algo se cuece en la banca francesa?
¿Algo se cuece en la banca francesa?
#1

¿Algo se cuece en la banca francesa?

esto me huele mal...posteo:
http://investorsconundrum.com/2011/09/19/%E2%80%9Cpodemos-estar-muy-orgullosos-de-nuestro-bancos-franceses%E2%80%9D/
"Todo empezó a principios de agosto con rumores de problemas graves en Societe Generale cuyas acciones cotizaban a unos 50 Eur/acción a principios de marzo de este año y que tocaron un mínimo de poco mas de 14 Euros/acción esta semana. El banco galo, Societe siempre ha sido un banco con un balance mas apalancado y con un nivel de riesgo en su complicado balance, mucho mayor que por ejemplo el BNP Paribas, el primer banco francés y uno de los grandes de Europa, con criterios mucho mas conservadores. Societe es uno o quizás el mayor banco europeo con emisiones de estructurados, productos garantizados, y por tanto con un gran numero de derivados OTC, es decir no cotizados en mercados de derivados regulados. Societe es el garante de muchísimos productos financieros, por lo que un problema grave en este banco podría considerarse como un Lehman europeo. El balance de Societe se parece mucho a un banco de inversión americano. Además Societe históricamente ha sufrido perdidas importantes por agujeros, como el provocado “teóricamente” por Jerome Kerviel en 2008, aunque podría haberse aprovechado para culparle a el de otros agujeros del banco. "
"Solo podía entender que si alguien tenia informaciones muy graves sobre Societe y vendía sus acciones y además, le cortaban líneas desde Asia a Norteamérica, un derrumbe se llevaría por delante a BNP, pero aun así me costaba entenderlo, pero Daniel Lacalle en una conversación en nuestros respectivos twitters (buscad en twitter @dlacalle @marcgarrigasait al unísono) me comentaba como se empezaba a comentar en la City londinense que el Eliseo francés podría obligar a BNP Paribas a absorber a Societe Generale y además a un precio artificialmente elevado por ser un banco con problemas. Ya ocurrió igual me comentaba Daniel, cuando el gobierno francés obligó a Total Fina a absorber a su competidora Elf Aquitaine. La información sobre los bancos franceses podría ser verosímil viendo como las acciones de BNP caen incluso mas que las de Societe."
en fin...algo se cuece en francia,y,insisto en que no me gusta comprar acciones de bancos,por la sencilla razon de que no hay manera de saber que tienen sus balances.