Re: Los brokers realmente indignados de la plaza de la Lealtad
Gracias por traer este artículo, fenomenal como siempre.
La bolsa es un buen chivo expiatorio; pues es muy fácil criticar y culpar a la bolsa de los males, es como un ente para la mayoría de la sociedad y se relaciona ésta con un tipo de personas que no caen bien. La bolsa lleva ligada la palabra especulación en sus espaldas como un buen muñeco de santo inocente y es difícil que se lo quiten, de ahí que lo más sencillo es criticar aquello que se desconoce y encima si se tiene la imagen que se tiene resulta más fácil aún.
Conversando con gente que tiene ideas preconcebidas de este mundo, te das cuenta el hastío que se tiene y en parte es buena culpa de los políticos y los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos tienen una visión muy corta. La palabra especulación suena mal, me recuerda a otra famosa palabra que da la misma sensación en este país como es la de empresario.
Ojalá se vuelva al origen de la bolsa... pero me resulta imposible, pues el conseguir beneficios de manera estable pero basada en la paciencia y en el tiempo es algo que ha pasado de moda definitivamente... veneramos la cultura del pelotazo y la culpa de la ruina a otros, pues nunca nos miramos al ombligo para ver si podemos tener la culpa. De todas maneras, esta irracionalidad muchas veces dejas oportunidades en el camino, que no por ello son pelotazos, pero si que aportan frutos para un futuro.
Saludos!!!