Rehipotecar para agrupar deuda
Buenas! No se si esto va aquí, pero es una duda que tengo de beneficio patrimonial a largo plazo…
Llego un tiempo dando vueltas a estudiar mi mejor opción financiera.
Estoy pensando en agrupar deuda bajo la hipoteca para bajar la cuota y destinar ese dinero a nuevas inversiones (adquisicion de nueva vivienda y dejar la actual en alquiler o vender y usar el beneficio en otras opciones, según se den los números)
Pero no se si es estrategia mala a largo plazo o buena porque me va a dar un flujo de liquidez actual para reinvertir en una vivienda sin tener que vender la actual si me salen los números.
Aquí va la opción.
Deuda piso. al 1,9 quedan 27 de 30 años
Deuda Vehículo. al 6,5% quedan 6,5 años de 8
Reagrupar deuda al 2,5% a 30 años de nuevo.
En cuanto intereses si no amortizo… son el doble de intereses.
Que pensáis que es mejor financieramente?
También tengo en cuenta que el piso aunque viva en el lo entiendo como un activo. Porque es patrimonio para la vejez o hijos.
Saludos.
Llego un tiempo dando vueltas a estudiar mi mejor opción financiera.
Estoy pensando en agrupar deuda bajo la hipoteca para bajar la cuota y destinar ese dinero a nuevas inversiones (adquisicion de nueva vivienda y dejar la actual en alquiler o vender y usar el beneficio en otras opciones, según se den los números)
Pero no se si es estrategia mala a largo plazo o buena porque me va a dar un flujo de liquidez actual para reinvertir en una vivienda sin tener que vender la actual si me salen los números.
Aquí va la opción.
Deuda piso. al 1,9 quedan 27 de 30 años
Deuda Vehículo. al 6,5% quedan 6,5 años de 8
Reagrupar deuda al 2,5% a 30 años de nuevo.
En cuanto intereses si no amortizo… son el doble de intereses.
Que pensáis que es mejor financieramente?
También tengo en cuenta que el piso aunque viva en el lo entiendo como un activo. Porque es patrimonio para la vejez o hijos.
Saludos.