Las Tarjetas Visa de los politicos
Los ciudadanos (y muchos post de Rankia), a raiz de esta crisis galopante que parece llevarnos a la ruina no solo económica sino también moral, hemos puesto en solfa muchas veces la disponibilidad de Tarjetas Visa por parte de determinados altos cargos y ciertos funcionarios de las distintas Administraciones Públicas con las que subvienen a gastos no pocas veces de dudosa justificación. Tal es el caso de comidas o cenas "de trabajo" a las que con tanta frecuencia suelen achacarse muchos de esos gastos o determinados gastos de "transporte", de "representación", por ejemplo.
Leí esta mañana en un diario almeriense (Sec. de Opinión, pág. 5, del Diario de Almeria, de hoy fecha) un articulo escrito por J. Menezo titulado "Riesgo moral", en el que traia a colación tema tan rechazado por la sociedad, cuya conclusión en román paladino no es otra que "al trabajo se va ya comido".
Personalmente he conocido profesionalmente funcionarios de alto rango dentro de instituciones del Estado, pero ninguno de ellos ha dispuesto jamás de Tarjeta Visa con cargo al erario público. Lo que me lleva a pensar qué razón pueden alegar personas con menores méritos profesionales a disponer de elemento tan útil y tan ahorrativo para sus bolsillos.
¡Ah!, se me olvidaba que los funcionarios son una cosa y los políticos otra muy distinta. Perdón por el error.