Acceder

Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

5 respuestas
Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.
Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.
#1

Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

Saludos!

Más de una vez he ido a El Corte Inglés y he buscado un electrodoméstico que me interesaba. Me he informado y luego lo he comprado más barato por Internet a otro comerciante.

A alguien le ha parecido falta de ética por mi parte pero yo sólo creo que se puede encarar el asunto de dos formas:


  • El Corte Inglés ofrece algunos sevicios gratis como son la atención, el pago aplazado, la financiación o el transporte de la mercancia al domicilio ¿Quién paga esos servicios gratis, el Corte Inglés y asume los costes o los clientes que pagan al contado con efectivo (o con su tarjeta y así ni siquiera hay que efectuar el arqueo de caja ni pagar comisiones por esa venta)? Entonces, en ocasiones, yo sólo solicito los servicios gratuitos o
  • No los ofrece gratis: es el cliente quien los paga los utilice o no. Pero mucha información consta en las fichas de los productos. Es muy costoso averiguar algo más. Por ejemplo, yo veía los TV Oki junto a los Philips y las primeras eran más baratas pero se veían peor. Aún recuerdo cuando las noticias que pasan escritas por la parte inferior de la patalla como un ticker salía borroso. Me costó años que alguien me indicara que se debía a la frecuencia. Ejemplo son el TV OKI L42IB 42" de 50 Hz que este año se pudo comprar por 299€ mientras que el TV Philips 42PFL4007H de 200 Hz cuesta 529 euros. Es decir, que el vendedor es capaz de no informarte y permitir que te lleves un producto malo: ¿Quién actúa de forma inmoral: el cliente o el comercio?.

Cada cual que lo vea como quiera pero mietras preguntar sea gratis...

#2

Re: Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

¿Inmoralidad? Somos consumidores y se nos tiene que dar lo que queremos (cosa que muchos aun no entienden)

De hecho veo normal que vayas a un comercio físico, evalúes el producto y después lo busques por Internet, de hecho no sabría hacer las cosas ahora de otra manera.

De hecho me esta saliendo mas barato comprar productos españoles en amazon.co.uk.

El 'busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo' de toda la vida :)

#3

Re: Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

A mi no me parece ninguna inmoralidad, sino que es parte del proceso de compra venta. Si vas a preguntar a varias tiendas físicas y al final sólo compras en una de ellas estás haciendo exactamante lo mismo que describes en tu ejemplo.

Por otro lado,yo me encuentro que cada vez voy menos a tiendas físicas a informarme, más alla de ver el producto físicamente y sí en cambio utilizo información extraída de la página web de la marca o de comparadores varios; y esto por varias razones: La variedad que puedes encontrar en tiendas físicas es lógicamente menor que buscando en internet, en internet busco información cuando a mi me conviene y no solo cuando las tiendas están abiertas y, quizá como razón más importante, me evito a los vendedores que no son más que simples "lectores de etiquetas" sin conocimientos de ningún tipo soble el producto que venden.

#4

Re: Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

Y eso sin contar que el vendedor te quiere colocar lo que le interesa a él, no a ti.

#5

Re: Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

Efectivamente:

El 'busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo'
#6

Re: Preguntar en un comercio con sede física y comprar en otro en la red.

Bueno, yo iba a comprarme una Canon Pixma y cuando la toqué me decidí por una HP PhotoSmart que la compré allí mismo.

Pregunté si los cartuchos que llevaba eran normales y me aseguraron que sí. Apenas pude imprimir con ellos.