Cuidado con las electricas y sus cambios de tarifa
La semana pasada me visitó un "asesor energético de zona" de ENDESA, para "efectuar revision de factura de la luz y aplicar los descuentos que corresponden de acuerdo con la legislación vigente", según una hojilla informativa que me pasó el susodicho. De palabra me explica que a partir primeros de año entra en vigor el mercado eléctrico liberalizado y desaparece la tarifa TUR, por lo que pasaría a pagar un 20% más y blablabla, y él me visitaba para rellenar un nuevo contrato con supuestos descuentos.
Me he informado y comprobado que no es cierto que vaya a desaparecer la tarifa TUR, aunque en un futuro indefinido quién sabe. Que el contrato que te ofrecen es para pasar a tarifa no regulada, es decir no TUR. Así que quedan avisados, no caigais en la trampa.
En favor de la honorabilidad del "asesor energético" debo decir que es ignorante de lo que propone y solo repite lo que le instruyen debe decir a cambio de unos 35€ por cabeza de incauto. Sobre la honorabilidad de las eléctricas, queda a vuestro juicio.