Ha ido ayer y voy hoy y además a ver peliculas de producción española, pero el daño de la subida del IVA del 8 al 21 por ciento, siendo como soy del sector público, me parece una venganza inútil y cruel.
No vale maquillaje, ni esperpento publicitario aparente para la realidad de la gran cantidad de salas de distribución que han cerrado, cierran y cerrarán, pero es que no es un tema solo de distribución o de salas de cine, sino de ver cine de produccion propia de calidad y referente mundial, es decir apoyar la producción propia de cine español de calidad.
Celebremos la "fiesta del cine" porque en este país o hay sequía o inundaciones, pero mejor no engañemos con la realidad de una venganza y linchamiento premeditado de un sector, por ser critico con el poder, que se sirve fría y por motivos y prejuicios ideologicos, pagando quienes menos culpa tienen.
-----------------------------
La bajada inevitable de precios, no nos engañemos, no es ningun triunfo de los consumidores que tendremos mucho menos donde elegir con mucha menos oferta, sino una HUMILLACION innecesaria y gratuita.
Las salas de cine son ya un residuo historico todavía más si cabe y lo que es peor es que la producción audiovisual y creativa que se exporta y da imagen a la marca España, no parece tener ninguna prioridad digna.
Como socio de una asociación de consumidores y usuarios, no veo lugar para la destrucción por la destrucción cometida por la subida del 8 al 21 por ciento de IVA del gobierno actual.
Esto no lo digo yo, sino que lo he visto recientemente escrito en un cine con 15 salas y después 18 años de funcionamiento que ha cerrado el 2 de octubre.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20141002/local/jerez/cierra-multicines-jerez-201410021627.html
---------------------------
Nadie habla de ayudar, sino de NO ENTORPECER, con el cambio de exigencia de exigir la digitalización.
RIP.
Un saludo