Pobreza energetica
Necesito que alguien que controle sobre el tema me resuelva unas dudas que tengo.
Vivo en un ultimo piso sin nadie por encima ni ningun edificio a los lados lo que supone que mi casa es un hielo en invierno y un infierno en verano. Eso implica, obviamente, un gasto de luz muy importante que se traduce en unas facturas de luz impresionantes. Hemos llegado a pagar cerca de 500 euros y eso no hay bolsillo que lo aguante. Conclusion: tenemos la casa a medio calentar porque evitamos poner la calefaccion mucho tiempo aunque con dos peques se me hace dificil!
Mis dudas son:
- ¿Cómo puedo reducir la factura? Pongo la calefaccion a una temperatura razonable y la mantengo encendida todo el dia evitando saltos bruscos de temperaturas bruscos, o la pongo y la quito en funcion de si andamos por casa provocando asi que haya muchos saltos de temperatura bruscos y que a los radiadores les cuesta más trabajo llegar a una temperatura estable?
- Estamos con Iberdrola pero me han ofrecido mejores condiciones con Union fenosa. Teneis experiencias con esta ultima compañía?