Condiciones óptimas billetes en efectivo.
Pues nada, a ver si me podéis ayudar. Resido en una importante capital de provincia, me voy a jubilar el próximo día 9 de Junio, y he solicitado en mi entidad financiera que me tengan preparados para la próxima semana un total de 100 billetes de 500 Euros, es decir, 50.000 Euros, pues en breve me trasladaré a una pequeña localidad de la España profunda, en medio de la nada, con unos 25 habitantes en Invierno y cerca de 100 habitantes en Verano. Allí tengo una casa en propiedad, por lo que dejare de pagar el alto alquiler de la ciudad donde aún resido, y espero disfrutar de una jubilación "dorada": árboles frutales, una huerta, animales, etc.
Según me ha dicho el director de la entidad financiera que me va a preparar los 50.000 Euros, los billetes de 500 Euros están hechos a base de fibra de algodón, por lo que la mejor manera de conservarlos sería a una temperatura entre 10-13ºC y una humedad relativa del 30-40%. Sin embargo, tanto la temperatura media como la humedad relativa de la localidad en la que voy a residir varía en exceso de esos parámetros, tanto dentro como fuera de casa. Por eso os pregunto. ¿Cuál de las siguientes creéis que es la condición óptima para mantener 100 billetes de 500 Euros en efectivo?
1- En un hueco de muro ó bajo loseta.
2- Una tubería de PVC, que están hechas para ser enterradas.
3- Un tarro de vidrio con alguna sal que mantenga el nivel de humedad estable.
4- Envasarlos al vacío, que aunque con el tiempo el plástico del envase se degrada y deja entrar el aire, no sería para mantenerlos en plástico eternamente.