Re: Contadores inteligentes de GAS
Pues como dice @fuertes, por 30000€ voy yo y leo los 16 contadores de cada uno de los 20 portales, y llamo por telefono y doy las lecturas de los 320 contadores 6 veces al año. Y eso que no se en que punto de la geografia española es, igual me pilla al lado de casa como q tengo que cruzarme España de punta a punta.
Coñas a parte, aunque tengas que hacerlo accesible y tal.... 30.000e por unas barandillas y una pasarela?? Habeis pedido mas presupuestos?? Llamar a otro herrero y pedir precio.
Por otro lado, lo que comenta @Eloscuro es que ellos tienen caldera comunitaria, con una acometida de gas que paga la comunidad, y luego internamente ellos en la entrada de calefaccion a cada vivienda tienen un contador que se lee via radio y el presidente o administrador calcula cuanto gas se ha consumido en total, cuanta calefaccion ha consumido cada vecino, y se le cobra el gas a cada vecino en proporcion del uso de calefacción. Esto es lo que las nuevas normativas exigen y un sistema de cobro justo y proporcional, pero como digo, es para calefaccion comunitaria.
Lo tuy no tiene nada que ver con esto, ni tu compañia distribuidora de gas te va a permitir sistemas así si ellos no lo tienen estandarizado. Porque a parte de q cada contador emita su lectura, se necesita un receptor capaz de leer esa lectura, y que ellos acepten.