¿Debería comprar?
Desde una prestigiosa numismática, especializada en compra/venta de monedas de inversión, me han ofrecido adquirir la Maple Leaf Platinum de 2018. Es una de las monedas de inversión más famosas del mundo, está acuñada por la Royal Canadian Mint, tiene un peso de 31,10 gramos, una pureza de 999,5/1.000 y un valor facial de 25 dólares canadienses. Su precio es de 995 euros.
Estaba casi decidido, pero mi mujer lo ha consultado con el marido de una amiga, que es asesor financiero, y le ha dicho que desaconseja la compra porque el platino no forma parte de las reservas estratégicas ni del Banco Central Europeo ni del propio Banco Central de Canadá, ya que no está catalogado como un activo monetario por parte del Fondo Monetario Internacional. Y ahora estoy dudando mucho, pero me gustaría saber si alguien me puede explicar:
¿Qué significa que esta moneda de platino no esté catalogada como un activo financiero por el FMI, y qué diferencia hay con una moneda que esté catalogada como activo financiero?