Acceder

Contador gas parado

7 respuestas
Contador gas parado
Contador gas parado
#1

Contador gas parado

Me he dado cuenta de que tengo el contador de gas parado. Revisando algunas facturas (que siempre guardo sin mirar) he visto que me cobran el mínimo y que puede llevar así meses y meses. No sé que hacer, ¿les tengo que avisar yo? ¿no es responsabilidad suya saber si funciona o no? El contador pertenece a la empresa del gas y está en la entrada de la casa donde son ellos los que lo leen. También me gustaría saber qué cantidad me pueden reclamar y si me pueden multar o algo así.
Muchas gracias.

 

#2

Re: Contador gas parado

Deberías informar a la compañía para que pasen a revisar el contador y tomen las medidas al respecto.

#3

Re: Contador gas parado

Te intentaran poner en consumo estimado dependiendo de los aparatos que tengas de gas hacen una media donde ellos siempre ganan, muestra tu desconformidad en un recurso, como máximo te pueden hacen media de un año ya que anualmente deben pasar por tu domicilio para tomar la lectura
#4

Re: Contador gas parado

Hola Pablo, estoy en tu mismo caso, que hiciste al final? Qué me recomiendas?
#5

Re: Contador gas parado

Hola Tonio:

   Estoy en tu mismo caso: ¿que hiciste?.

Gracias anticipadas y un saludo.
#6

Re: Contador gas parado

Hola Lacio, veo que han pasado meses y no hay mucha respuesta pero me encuentro en la misma situación y no sé qué hacer. En mi caso los contadores están fuera del domicilio (cuarto de contadores del edificio) y llevan meses haciendo lecturas reales pero el contador no avanza. No debería ser la distribuidora la que se asegure de que el contador funciona correctamente? Finalmente qué hiciste tú? Gracias!
#7

Re: Contador gas parado

Hola Garci78,

   Te cuento mi historia:

  • Me puse en contacto con la asesoría de la OCU (soy socio desde hace muchos años) y me recomendaron solicitar mediación a través de ellos tanto ante la distribuidora como la comercializadora. Me indicaron que era bueno denunciar el hecho desde mi parte, y no esperar a que ellos lo detectaran, para demostrar buena fe. Así lo hice enviando a la OCU toda la información para que ellos solicitaran la mediación.
  • En paralelo, comuniqué a la distribuidora la parada del contador. La distribuidora envió primero a un técnico para corroborar la avería y, 1 mes después, enviaron a otro técnico junto con un técnico OCTA a cambiar el contador. El técnico OCTA lo envían para certificar que no se ha producido manipulación del contador (así lo leí en diversos foros). Yo, por si acaso, previamente realicé fotos del contador ya que por mi parte no se había realizado manipulación alguna (¡no sabía ni donde estaban los contadores hasta que detecté la incidencia!).
  • Desde la comercializadora, a través de la OCU, me indicaron que ellos quedaban a la espera del informe de la distribuidora.
  • La distribuidora, finalmente, me hizo llegar el informe a través de la OCU y en el mismo se indicaba que no existía manipulación y que, al no existir histórico de consumos constatables, se aplicaba un consumo estándar calculado que se publica en el BOE. 
  • La comercializadora me realizó un cálculo desde el inicio del año hasta el día que denuncié la parada, basado en dicho consumo estándar, y me pasó un factura con dicha regularización. El importe no ha sido muy alto. 

Creo que la clave es que se aprecie o no manipulación del contador, ya que creo que en dichos casos la estimación de consumo sigue otros criterios y la factura de regularización del consumo es bastante más alta.  

Espero haberte ayudado.
#8

Re: Contador gas parado

Muchísimas gracias, muy amable!

Seguiremos esos pasos ya que no me quedo tranquila teniendo eso parado y que puedan en cualquier momento pasarnos un importe elevado.

Gracias de nuevo por compartir tu situación, me ayuda mucho!