Re: Otra vez el tabaco
"Los que fumamos no queremos joder a nadie; sólo queremos fumar en paz, sin que se nos mire mal, sin que se nos señale, y, ypor supuesto, sin molestar."
Amigo mío, estoy seguro que eres una de esas pesonas que cuando está con no fumadores se molesta en mantener el cigarrillo lo más alejado posible de ellos, y evitar que les alcance el humo en la medida de lo posible. Me consta que no eres el único (aunque son legión los que te meten el cigarrillo bajo la nariz y aún te dicen: Aquí está permitido fumar). Sin embargo debo insistir en que el humo no se puede controlar y este esta es la raíz del problema.
¿Sabías que el primer país en el que se prohibió fumar fue Irlanda. Y que la ley antitabaco fue promovida por el sindicato de camareros? Yo no sé porque lo hicieron, pero, ¿crees que tiene lógica pensar que fue porque debían pasar horas en lugares cubiertos por una niebla de humo? Yo no estuve en Irlanda cuando se podía fumar en los pubs, pero suponiendo que ocurriese lo mismo que aquí, apostaría a que esa fue la causa. Y repito el humo del tabaco es igual de nocivo para cualquiera que este dentro de esa niebla. Aún así, de algo hay que morir, pero el humo también es muy molesto: huele mal, el olor se pega en la ropa, molesta en los ojos, y (esto es hipótesis mía) aumenta considerablemente la intensidad de la resaca. Imagina que estás tan a gusto en un bar, y alguien en la mesa de al lado se pone a hablar por teléfono con un amigo medio sordo. Como está medio sordo tiene que gritarle como un loco. Y eso jode. No sería justo prohibirle hablar por teléfono, pero coño, que salga a hablar a la calle los dos minutos que dura el pitillo, digo la llamada, y listos.
Como he escrito en un mensaje anterior, al igual que han hecho otros como Dalton, en otros países está prohibido fumar en lugares cerrados y la gente sale a echar un pito a la calle y se queda tan ancha. Y no cuesta nada acostumbrarse, es sólo hacerse a la idea. Ya sé que para mi, que no fumo es muy fácil decirlo, pero ya dije antes que estaba en Italia cuando entro vigor la prohibición de fumar, y todo el mundo se adaptó de un día para otro sin mayor problema, incluidos los mniles de españoles que había allí.
Por lo tanto, si el problema tiene una solución, que aunque no sea óptima es relativamente fácil de implementar, (hecho ya comprobado, no es una hipótesis) mía, yo creo que ya es la hora de que lo pongan quí, como dice Dalton.
Y no me jodas, si el 90% de los pitillos que fumas en un bar son por tener algo en la mano con lo que entretenerte, y no porque te los pida el cuerpo con desesperación.
Un abrazo Alcoriza.