Acceder

Pasos de peatones luminosos

4 respuestas
Pasos de peatones luminosos
Pasos de peatones luminosos
#1

Pasos de peatones luminosos

Se está desarrollando por una empresa de productos electrónicos, un sistema de alerta a peatones integrado en los paso de cebra que avisa de la presencia de vehículos silenciosos, que nos avisa mediante señales luminosas (leds) de la presencia de un vehículo, como pueden ser los vehículos híbridos, muy silenciosos por naturaleza.

#2

Re: Pasos de peatones luminosos

A ver si desarrollan otros productos que hagan frenar automáticamente a los vehículos que van a entrar en un paso de peatones con peatones cruzando.
Eso sí sería la leche.

#3

Re: Pasos de peatones luminosos

Pero piensa que si mezclamos los pasos elevados a la vez que iluminados para peatones, la circulación para los peatones es mucho más segura.

#4

Re: Pasos de peatones luminosos

Sin duda.

Pero el problema habría que atacarlo en su origen: el conductor del vehículo, que no respeta la señalización; no en las consecuencias. Aunque todo lo que se haga para evitar atropellos, bienvenido.

De ahí que yo esté de acuerdo con esos denostados semáforos que fotografían para multar a los que se los saltan en rojo.

#5

Re: Pasos de peatones luminosos

En primer lugar, hay que respetar los pasos de peatones. Para eso creo que faltan unos 6400 millones de años.
Si hay dos carriles y yo paro, a veces cierro los ojos para que el que viene detrás de mí a 100 por hora, frene a tiempo, no me dé o no cambie de carril y se lleve a peatón por delante.

Saludos,