"Adolfo Domínguez se arruga"
Este es el titular de hoy en El País: "Adolfo Domínguez se arruga" "... sus ventas siguen cayendo..." y dicen que necesitan nuevos mercados.
Creo que el enemigo lo tienen en su propia casa. Su servicio al cliente es desastroso bajo mi punto de vista. Los que fuimos clientes de Adolfo Domínguez así lo comprobamos y sufrimos. Sale una prenda defectuosa, te la envían al Servicio de Calidad para su valoración (tardan unos 15 días) y si ven que el cliente tiene razón te devuelven el dinero y punto. Si no quieres el dinero y quieres una prenda igual o similar, aunque la tengan en otra tienda cercana "tienes que ir tú a comprarla, nosotros te devolvemos el dinero y punto".
No me vale esta política y menos cuando el problema es suyo (la prenda defectuosa la han fabricado ellos, no yo).
En cualquier tienda de marcas similares te piden la prenda a donde haga falta. De lo que se trata es de vender y satisfacer al cliente, máxime cuando hay defectos de fabricación, que esto le puede pasar a la mejor marca.
Por tanto, creo que espantando a los clientes de esta manera puede buscar todos los nuevos mercados que quiera que los irá perdiendo uno a uno.
Opino que rectificando esta política los clientes volveríamos a comprarle porque su ropa es muy buena.