Acceder

- bono social térmico - bono social

7,16K respuestas
56 suscriptores
Página
488 / 488

Re: - bono social térmico - bono social

Como bien has dicho:  "en principio" estaba diseñada de otra manera en cuanto le pasaron las competencias a las Comunidades ,cada una la gestiona como le place.  La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en Asturias.Fue quien me informó. Yo no me inventó nada.  Y teniendo en cuenta que no están gobernadas por los mismos , hay están las distinciones. Tampoco es nada nuevo. Y lo mismo que están quitando disminuyendo las ayudas para el bono eléctrico, el térmico tendrá los días contados también.

Como te ha vuelto a explicar muy bien berebere, no has de creer a pie juntillas lo que alguien de la administración te comente. Ten en cuenta que es mejor para ellos si la gente se calla, no les molesta y traga.

Y el hecho de que les pasaran las competencias a las CCAA no debería implicar que se salten a la torera 1 año y lo quieran considerar a año vencido.

Yo también cobro el bono térmico desde que se creo, por eso te podemos confirmar que el único que se pagó prácticamente a tiempo fue el primero, y luego ya después se fue acumulando el retraso de al menos 1 año, retraso que mucho me temo va a ser así de manera estructural.

El bono térmico de 2024 que se genera por tener bono social de la luz a 31-12-23 se debería haber cobrado el primer trimestre de dicho año 2024. Todas las excusas que pongan las CCAA son milongas y ganas de retener nuestro dinero.

Bueno, en realidad alguno eléctrico no le están quitando nada si acaso está volviendo poco a poco a su ser no sé si llegaste a entender porque estas subidas anteriores que fueron temporales a consecuencia de un acontecimiento excepcional, como otras muchas que implantó el Gobierno de España y que poco a poco van desapareciendo.

Acepto privados, sobre todo si me pides referidos.