Caos aéreo: la OCU actua.
La OCU emprenderá acciones judiciales contra los responsables del caos aeroportuario en el "puente" de diciembre. El objetivo es lograr el resarcimiento de los graves perjuicios causados a los consumidores afectados y evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo. Si eres uno de los afectados, te contamos cómo actuar.
Se calcula que unos 600.000 consumidores se han visto afectados por la incalificable actuación de los controladores aéreos españoles. Es preciso exigir responsabilidades para lograr el resarcimiento de los irreparables perjuicios causados a todos estos usuarios.
¿Qué va a hacer la OCU?
Ante el intolerable abuso de los controladores, que ha frustrado los planes de cientos de miles de consumidores, la OCU ha decidido poner en marcha una doble acción ante los tribunales de justicia.
Una querella criminal contra los controladores aéreos que resulten culpables de este caos. La OCU solicitará por vía judicial a Aena la identificación de los controladores que deberían estar en sus puestos de trabajo, así como las causas aducidas para su ausencia.
Un contencioso-administrativo contra Aena , organismo responsable del correcto funcionamiento de los aeropuertos sin que un conflicto laboral, previsible, pueda ser considerado causa de fuerza mayor.
Al mismo tiempo, la OCU se pone a disposición de los afectados. Pueden ponerse en contacto con nosotros con un correo en [email protected] indicando en el asunto Controladores: Así pueden exponer su caso y dejar sus datos. Si lo prefieren, pueden llamar al 902 050 540: tomaremos nota de sus datos para ponernos en contacto lo antes posible.
¿Eres un afectado? Así debes actuar
Conserva toda la documentación original, en especial los billetes de los vuelos no realizados
Pide facturas y tiques de cuantos gastos te veas obligado a hacer por esta situación
No firmes ningún documento en el que renuncies al ejercicio de acciones para el resarcimiento de tus derechos.
¿Deseas sumarte a las acciones de la OCU?
Si quieres sumarte a las acciones de la OCU de reclamación de la OCU, envía por correo electrónico (escaneado) a [email protected] (no olvides poner en el subject tu numero de socio ), por fax al 91 300 90 02 o por correo postal (fotocopiado) a OCU, C/Albarracín, 21. 28037 Madrid, Ref. Controladores, la siguiente documentación:
Hoja de Encargo DNI Ficha Breve relación de los hechos Copia de la documentación acreditativa de los daños justificados y reclamaciones presentadas.
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