Acceder

Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

8 respuestas
Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO
Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO
#1

Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Buenas compis estaba interesado en pasarme a una tarifa de electricidad a Octopus porque te descuentan 50€ a partir de la segunda factura y veo que en su web pone claramente que todas sus tarifas son sin permanencia.
Pero cuando leo detenidamente sus terminos y condiciones (https://octopusenergy.es/politicas/terminos-y-condiciones#referer),  me encuentro con lo siguiente:

En la claúsula:
 " 11.3.- Resolución por parte del cliente. En caso de rescisión unilateral del Contrato por parte del Cliente con anterioridad a la fecha de finalización de este primer año, cuando se trate de un contrato en baja tensión, podrá dar lugar a una penalización económica, cuando dicha rescisión cause daños al Comercializador, de como máximo el 5% del precio por la energía estimada pendiente de suministro..."

Yo intepreto que en esta claúsula, existe una penalización económica si te vas antes del finalizar el primer año de contrato??

Luego en esta otra claúsula 12.1 pone:
" En todo caso, si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente."


Esto significa, que si me marcho antes de que finalice el contrato en vigor, los 50€ que recibí por el plan amigo, me los facturarían antes de marcharme, con lo cual los perdería, no¿¿

Bueno, que opinais compis??

Un saludo
#2

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Tengo la misma duda, yo me iba a dar de alta en total energies y al leer esto he frenado.
Me he apuntado a la compra colectiva de luz de la ocu, y no quiero atarme con nadie,  pero si me gustaría cambiar hasta entonces, porque vengo pagando por encima de mercado.
He llamado y me dicen que no hay permanencia por que no los pone en las condiciones especifícas del contrato que me ofrecen, que si la hubiera lo pondría, y yo le insisto, entonces porque no pone que no hay permanencia, y me insiste que esto que tu dices lo pone en las condiciones generales y como dice que no lo pone en las especificas que no aplica.... no me lo acabo de creer ni ver claro... así que les he dicho que no.
A ver si alguien nos puede iluminar.
#3

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Con lo fácil que sería poner en las condiciones "la presente tarifa no tiene ningún tipo de permanencia"... en fin.
Podrías explicar lo de la compra colectiva de luz de la ocu, en que consiste, tiene buenas tarifas??
#4

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Yo creo que no pagas nada ni tienes penalizaciones si te vas de Octopus. En caso contrario puedes alegar publicidad engañosa.


¿Hay que pagar algo por cambiarse?


Otra pregunta común es si cambiar de compañía es caro. Con Octopus Energy, no hay contratos de permanencia. Esto significa que puedes cambiarte cuando quieras y tantas veces como quieras sin preocuparte por penalizaciones. Además, no hay costes adicionales por cambiarte a Octopus Energy. Si estás pensando en cambiarte, te recomendamos revisar tu contrato actual para asegurarte de que no haya cláusulas de permanencia.


Esto está sacado de https://octopusenergy.es/blog/si-me-cambio-de-compania-me-voy-a-quedar-sin-luz
#5

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Hola. Aquí lo explica, solo tienes que apuntarte y cuando hagan la subasta la compañía que deje el precio más bajo gana y se abre un periodo para apuntarse, pero solo podrán los inscritos previamente, que es ahora cuando está abierto el plazo.
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/?partner=ocu&source=cta_link&int_source=ocu&int_medium=cta_link&int_campaign=ccenergia&int_term=edlink&int_content=quieropagarmenosluzedlink
#6

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Yo participe una vez que me enteré  y el precio era buenísimo 
Compiten entre ellas para poder coger a muchos clientes de golpe, les interesa.
Ahora bien si llegado el momento bo te interesa por x no es obligado cambiarte.
#7

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Buenas, lo de alegar publicidad engañosa ya lo había pensado, pero claro como sabeis, cualquier reclamación que haya que interponer supone más molestias que beneficios, sobre todo cuando hablamos de estos importes y francamente no creo que a la gente le apetezca meterse en esos lares... (es mi humilde opinión¡¡).
#8

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

En eso tienes toda la razón. Pero tb la caída en valoraciones que tendría le afectaría seguro

Saludos 
#9

Re: Octopus Energy Permanencia en su tarifas SI/NO

Ah genial le he echado un vistazo a la preguntas frecuentes de la campaña de la OCU y me han gustado, no necesitas ser socio de ocu para apuntarte.
Una vez apuntado parece ser que eres considerado amigo de la OCU.
Y lo que mencionabas, una vez conocido el precio de la tarifa a través de subasta, si no te interesa, no tienes porque contratar con ellos¡¡.