Acceder

¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

5 respuestas
¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?
¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?
#1

¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

Se ha comentado por muchos lo de protestar determinado día a las 22 horas desconectando el interruptor general de nuestra casa para obligarles a bajar la desorbitada subida de la luz soportada.

De hecho creo que se realizó en días pasados aunque no he leido nada sobre su resultado.

Es edidente que si esto se realizará por los usuarios mayoritariamente los obligariamos a negociar.

S2

#2

Re: ¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

Derecho al pataleo, eso creo que fue ayer. Lo que hay que hacer es genera energia barata, y no decirle a las compañias que bajen la luz. Hay que pedirle a los iluminados gobernantes que el mix-energético lo hagan lo más favorable económicamente, y por supuesto, construir nuevas centrales nucleares en los próximos 20-25 años. Parar la solar hasta que sea rentable (financiar investigación a tope, PERO NO FINANCIAR producción), que hay que ser lerdo, cerrar el carbón y punto (sale más barato traerlo que sacarlo nosotros) y eso es lo que hay. Como no hay webos para todo eso, pues aquí estamos los tontos de siempre pagando un cojón de pato por la luz.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

Tiene sentido lo que dices. No se pueden mantener las cosas a golpe de subvención y que el desaguisado lo paguemos nosotros, tanto con los impuestos como con las subidas de recibos

#4

Re: ¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

Si es que entre el carbón y las renovables esto es una ruina, y no solo lo que pagamos sino los miles de millones que tenemos y que el Fondo de Amortización de Déficit Eléctrico está colocando, y pagando un 5%, Por cierto, están colocando eso en formato de títulos negociados ¿dónde demonios cotizará eso?, me gusta meter las narices en todo, no tengo arreglo.

Ya si me voy...

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

Como las medidas que propones de momento no las veo en marcha, la única forma de joderlos va a ser pasarse al horario de las gallinas.

A estas horas ya tendríamos que estar todos en la cama.

#6

Re: ¿Que os parece el apagon contra la subida de la luz?

Con el revuelo que se ha formado ultimamente con el tema de alargar la vida de las centrales nucleares, salio hablando un experto diciendo que no tenia sentido cerrarlas ahora, siempre que se garantizara la seguridad de las mismas, porque precisamente ahora que se habia amortizado la inversión inicial, se producia energia mucho mas barata. Alguien ha visto traducido ese abaratamiento de la produccion de energia en las facturas que recibimos mes a mes? Dudo mucho que lo veamos, aunque se abaraten los costes de produccion hasta el minimo imaginable.