Acceder

Leche entera UHT

2 respuestas
Leche entera UHT
Leche entera UHT
#1

Leche entera UHT

Sin haberme parado a leer las bases de la criba, ni a estas horas y con prisa haber analizado el resultado del informe "Leche entera UHT" de la OCU, me sorprenden algunos resultados:

Baja calidad de las marcas Puleva, Reny Picot y sobre todo Río.

Siempre había pensado que Xoia y Río prácticamente era la misma, y el sabor, siempre me ha parecido muy bueno.

No me sorprende para nada ver en la cima a Pascual, Hacendado e incluso a Carrefour (muy diferente de la Discount que es malísima).

Espero que os sea de interés.

#2

Re: Leche entera UHT

A mi me interesa, y mucho.

En este blog ponen el ranking de las 47 leches analizadas por la OCU:

http://www.conmuchagula.com/2011/06/21/la-ocu-desaconseja-comprar-diez-marcas-de-leche/

Me sorprenden algunas como Puleva, Reny Picot, Río o la Central Lechera Asturiana. Esta última, aunque no tan mal valorada, es sinónimo en Asturias de excelente calidad. Es más, casi se puede decir que esta marca es como una seña de identidad para los asturianos, algo que afecta a nuestro sentido patrio, algo así como la cerveza Guinness para los irlandeses.

Y pagar una pasta para que te digan que es de calidad media-baja...

Y es común ver a segundas marcas o marcas blancas con origen conocido superar a su matriz. Supongo que como es una guía de compra, el precio también se valorará. Si compras mierda de vaca barata es mejor que comprarla cara y por eso estarán un poco más arriba.

De todos modos la OCU debería rebelar cómo hizo el muestreo y los análisis, para despejar dudas y callar las críticas de las empresas que salen peor paradas.

Un saludo!