amigo, tengo un imac de 27 de 2010 y encantado, no soy un fanboy de la manzana y uso win y macosx en el,
no es cierto sean mas caros, puedes hacer la prueba comparando con un equipo de marca como dell y verás que las diferencias son mínimas, otra cosa es que te pilles un clónico barato de poca calidad, cosa que no recomiendo.
los programas la mayoría por no decir todos de los importantes están para ambas plataformas incluso autocad, excepto 3dsmax-vray, que es por lo que uso windows, ambos sistemas operativos se usan nativamente sin emulaciones ya que llevan intel, incluso el linux si te decides por alguna de las mil distros que hay...
el imac es compacto y su pantalla de leds con tecnología IPS es de lo mejor, pocos cables con lo que tu mesa estará mas ordenada y silencioso, no molestarás si lo usas como yo de noche y madrugada.
su sistema operativo macosx que es por lo que uso mac, una vez te haces con el, es sencillamente muy amigable e intuitivo , seguro, estable y no existen virus con lo que no perderás recursos de tu equipo, prácticamente desde que enciendes el equipo se configura solo con tu wifi y periféricos y lo usas, olvídate de estar configurando mil cosas y céntrate solo en tu trabajo, es muy cómodo trabajar en macosx y facilita mucho las tareas diarias con pequeños detalles que hacen que el trabajo rutinario sea menos estresante.
el servicio técnico es caro en todas las marcas, otra cosa es que tengas un problema con acer, por ejemplo,
entonces, olvídate del equipo, por experiencia propia te lo digo y también puedes tener suerte o muy mala suerte como con cualquier marca si te sale malo, o como con todo lo que compres, también te digo que he tenido dos ibooks que han cascado al año y otros que aún me duran desde 2003.
tu compara y sopesa lo que mejor te conviene y busca los programas que uses que seguro los tienes para ambas plataformas.
saudos
m.