¿Qué te puedo decir que tú ya no sepas? : Contratar un depósito en un "despiste", no saber bien a que está referenciado, hace un año pico ya de ello... No podemos ser tan descuidados con nuestro dinero.
En fin, debes tener algún contrato donde vengan recogidas las condiciones del depósito y lo primero es comprobar (como ya te indican) que efectivamente se indica que es ilíquido, no vaya a ser que, o bien tenga ventanas de liquidez o lo sea a cambio de una comisión (que seguro no será pequeña). Si no lo tienes, pídelo.
No sé como se contrata un producto de estos por teléfono y dices que no te avisaron correctamente de sus características en el momento de la contratación, es de suponer que exista una grabación donde esté recogida la operación. Reclama en ese sentido (haciendo referencia a la grabación), primero al defensor del cliente de la entidad y después, transcurrido el plazo establecido para su respuesta (creo recordar que dos meses) puedes reclamar al Banco de España. Lo de acudir posteriormente al la vía judicial, no lo veo práctico salvo que el perjuicio causado sea muy grande económicamente. Hace unas semanas obtuve la sentencia (recurrible) de una demanda que pusimos hace casi tres años y eso que en teoría era en un juzgado de lo mercantil poco congestionado.
Otra opción si no tienes por donde apretarles y necesitas el dinero, es que te hagan un préstamo pignorando el depósito, a "bajo interés".
Saludos