Leyendo esto soy superafortunado, toco madera.......
A mi me han respetado la inversión que hice a primeros de año al 4.25%, este més me han pagado los intereses, esperemos no los detraigan, pues miedo me da, y espero que me los sigan respetando el resto del año.
Como soy persona informada cuando ya sonaba esta ley en rumores pues con la comercial de dicha entidad lo estuvimos debatiendo y se comprometió, cosa rara en banca y entidades financieras, a respetarmelo y me dió ciertas claves por lo que se respeta lo acordado.
Las entidades financieras disponen de un colchon del 15% para poder pagar por encima de esos cortafuegos de intereses, eso si pagando más de cuore capital, así que dependiendo de las oficinas será más facil o dificil conseguir mayor interés. Como yo lo tengo en una cuya clientela maneje un capital pequeño, a poco grande que sea el capital a invertir te lo respetan.
De todos modos me espero que para la proxima renovación me bajen el tipo.
Y estoy totalmente de acuerdo con la filosofia aportada en este hilo la de guardar el dinero en casa. Yo hasta ahora he respetado el tenerlo en entidades porque me han abonado un interés razonable, pero en el momento que no me paguen lo que estimo justo por mi dinero no quepa la menor duda que me lo llevo a casa, a pesar de los peligros y problemas legales que tiene luego con hacienda a la hora de justificar procedencias del dinero que es de procedencia legal, pero que ellos lo interpretan de distinta manera para sacar los cuartos.
Antes se hablaba de cajas, agujeros en casa para guardar el dinero, yo os doy el consejo de oro y es que no se os ocurra esconderlo en botas viejas, por lo que pudiera pasar.