Yo en este punto, en lo general discrepo con tu opinión y me explico a continuación. En lo particular, en caso de quiebra de una entidad bancaria, se nos compensará con lo estipulado legalmente. Ahora bien, las legislaciones están para ser cambiadas por políticos y adaptarlas a las circunstancias del país (por ejemplo caso de quiebra financiera de un país).
Una vez abres una cuenta corriente en un banco y depositas dinero, estas PRESTANDO el dinero al banco. Las consecuencias de este contrato son, que el banco te dará el dinero siempre que lo pidas MIENTRAS ÉSTE SEA SOLVENTE.
En caso de insolvencia del banco, el dinero del BANCO (de quienes han constituido el banco, de los depositantes, de quienes han comprado títulos preferentes del banco) forman parte de los bienes y derechos de la masa de insolvencia (así lo entiendo yo, y si me equivoco agradecido de que me corrijan). Es por ello, por lo que la gente siente miedo a perder su dinero en situaciones de insolvencia de entidades financieras, y con razón.
Cuando una entidad financiera tiene problemas financieros, el BdE a quien corresponde el control de las mismas, tomará medidas de saneamiento para lo que se creó el Fondo de Garantía de Depósitos. Está claro, que el FGD no se creo para solventar una crisis sistémica, pues ni es su cometido ni puede abarcarlo.
Y respondiendo a tu pregunta, los números rojos de una entidad financiera que entra en quiebra es porque probablemente la oficina ya no sea suya, sino que estén de alquiler...
Bueno, quiero decir, que sus números rojos son tan elevados que no habrá bienes y derechos que podamos embargar.
Saludos,
Valentin