Un año y medio después...
Llevamos un año y medio conviviendo con los "infratipos". ¿Vosotros qué hicistéis en 2013 para convatir esta situación?
Alguno le sonará haber leído hace año y medio algún post sobre depósitos en Italia (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1678422-depositos-italia). Aquí os dejo mi experiencia:
Los trámites fueron bastante tediosos y necesité casi un mes para formalizar todo (imprescindible el italiano). A día de hoy puedo decir que no he tenido problemas con el PrivatBank, tengo el dinero y he cobrado beneficios (4,40 %).
Decidí diversificar, así que parte de mis ahorros los metí bajo el paragüas de una Sicav (Torrenova de la Banca March). ¿Por qué una Sicav? Mi razonamiento fue simple: tal y como estaba el mercado, invertir mi dinero donde lo invierten las grandes fortunas (en este caso la familia March) era lo más sensato y seguro. Evidentemente leí y me informé bien sobre el funcionamiento de las Sicav, sobre el Banco, etc. A día de hoy tengo vendidas las participaciones y cobrados los intereses.
Por último, decidí que una pequeña suma la pondría en uno de sus fondos de inversión de riesgo (Vinicatena); el cual vendí pues no terminaba de "arrancar", y compré Family Business. A día de hoy ya he vendido las acciones y he cobrado intereses.
Todo esto lo hice hace año y medio y estoy muy satisfecha: he mejorado la rentabilidad de mi dinero con respecto al 2012, cosa difícil, y he dado esquinazo a los "infratipos". Sí que es verdad que la Sicav es un producto a más largo plazo, pero, aún con todo, recogí beneficios.
Este año he abierto un negocio, así que no he vuelto a invertir. Esta fue mi experiencia, espero que os ayude.
Un saludo a todos los Rankianos.