Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,14K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
399 / 399

Re: Rellenando el Modelo 720

Ya casi, lo tengo.  Me quedan algunos flecos.
   -Donde dice  fecha de incorporación, hablando de Raisin, ¿se refiere a la fecha en que se creo la cuenta o a la fecha en que tienes el saldo que declaras en 2024?
  Como puedo ver la antigüedad de la cuenta? no recuerdo cuando la abri?
 - Tengo esta dirección de Autobank,
Direccion:
 Via del Plediscito n.102, 186 Roma
 Pais: IT 
   186 es el codigo postal?

Gracias, por la ayuda, sin ella, no hubiera sido capaz de rellenarlo,

- No pongas ni calle, ni ciudad, ni código postal. Del domicilio sólo es obligatorio poner el código de país.
- La "fecha de incorporación" es la fecha en que abres la cuenta o depósito (realmente la fecha en que tomas titularidad del "código de cuenta" declarado). Por ejemplo si se abre una cuenta en 2022 y en 2024 te añaden de autorizado, se pone la fecha de 2024, no la de apertura.
- El saldo declarado siempre es el del 31dic, salvo si se declara una cuenta cancelada o depósito vencido ya informado en anteriores presentaciones en que el saldo es el de la fecha de vencimiento o cancelación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hoy he empezado mi primer 720, solo he puesto las dos cuentas de CIC. Un par de cosillas:
  • si uso firefox, solo me sale el formulario en inglés, cualquier intento de cambiar el idioma me saca y me vuelve a decir que me identifique; si uso chrome todo bien
  • al acabar, le he dado a "validar" y me han salido dos avisos (uno por cuenta) diciendo que si es posible ponga el id fiscal del banco en el pais de origen; ha quedado claro que esa info es opcional, pero no es la única opcional, así que por qué demonios entonces sale *ese* aviso y no los de otros datos opcionales? 
  • dichos avisos quedan permanentes en el resumen de la declaración (columna "Estado", triangulito amarillo con signo de admiración negro). Eso es normal?
  • si una cuenta se pone con saldo 0, el 0 no queda grabado y la casilla queda vacia; eso es un problema? No lo marca como error ni como aviso ...

- Yo uso Firefox  para todo y me va bien el 720. Entro por aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GI34.shtml
Borra las cookies de  gob.es y cierra y abre Firefox a ver si se te arregla.
- El NIF del banco es opcional pero el 720 recomienda ponerlo. Yo lo pongo. Lo que no pongo es el BIC ni el domicilio (código país sí).
- Sí, si no se pone el NIF sale un triangulito amarillo. Aunque el NIF del banco no es obligatorio, yo lo pongo porque el 720 lo recomienda.
- El 0 no se puede poner ni en saldo valoración 1 ni en saldo valoración 2. Se deja vacía y significa 0.

Respecto a esto, si este año es la primera vez que obliga a 720 por otras cuentas y la cuenta Paypal está abierta de hace 3 o 4 años entiendo que la fecha de incorporación de dicha cuenta se pone la fecha de apertura de hace 3 o 4 años aunque ésta vez sea el primer año que la declaras por la obligación de presentar el 720 por las otras cuentas abiertas posteriormente¿No?

OK, lo del idioma resuelto y toda la morralla de info que necesito que no depende de Raisin ya está puesta. Ahora a esperar a finales de febrero a que Raisin se digne a enviarnos los datos fiscales. 

De Paypal se pone su fecha de apertura. Igual que si abres Norwegian en 2022 y este es tu primer 720 en el ejercicio 2024.

Dos preguntas breves. Si tengo ETFs y fondos de inversión en el extranjero, ¿se considerarían código 'V' o código 'I'?

Y, si no tienen ISIN, ¿qué hago? Gracias :)