Buenas tardes, compañe@s, y felices fiestas antes que nada.
Resulta que hace un par de semanas me finaliza un depósito de una cantidad bastante importante que tenía a 6 meses en Medirect, ése que se ofreció al 1% durante no mucho tiempo, y viendo el panorama actual pues envié el capital a Facto, cuenta que tenía a 0 pero sin cerrar, y he constituido uno nuevo a 6 meses al 2,5% TIN.
Pues bien, cuando hice la primera transferencia de salida desde Medirect me puse en contacto con atención al cliente para solicitar sacar el resto de una vez superando el tope que tiene la entidad. Como sucede últimamente, tardaron en contestar, en este caso una semana, con lo cual, cuando me respondieron ya había retirado el dinero con los límites habituales, y me preguntan el porqué de llevarme el dinero. Como no tengo nada que ocultar, les digo la verdad, que voy a constituir un nuevo depósito en otra entidad de la que también soy cliente la cual me ofrece un interés mejor que el que ellos ofrecen.
Pasado vario días me solicitan amablemente que les envíe un certificado con los detalles de la cuenta a donde he realizado las transferencias y con los movimientos.
En principio, sé que por normativa española y europea pueden solicitar toda la información que consideren necesaria para cumplir con la normativa acerca de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, pero me fastidia tener que hacerlo puesto que se trata de transferencias entre cuentas de mi titularidad y no una transferencia que le haya hecho a otra persona.
No sé si alguno de vosotros os habéis encontrado con la misma situación por ser cliente de Medirect y haber retirado el dinero de la entidad.
He pensado enviarles un certificado de titularidad de la cuenta de destino y los recibos de recepción de dichas transferencias, puesto que un listado con todos los movimientos de la cuenta me parece innecesario y demasiado intrusivo en mi privacidad.
No sé cómo lo veis...
Gracias de antemano por vuestras respuestas y disculpad por el ladrillo de post.