¿Que os parece este estructurado? No tiene mala pinta
Ya sé que se ha hablado mucho de que ninguno es bueno. Enrique Valls decía ponedme a prueba, pero he visto este por internet, y no le veo mala pinta, a pesar de que tiene una "comisión de entrada" del 1%.
No lo he vuelto a encontrar, (aparecerá), pero el otro día que lo vi navegando, apunté sus características para estudiarlas, y yo no lo veo mal, dados los tiempos que corren.
-Suscripción desde 1.000 € (importe de suscripción 101%. Ahí está la comisión oculta de entrada, pero es soportable).
-Referenciado al Eurostoxx50. Duración máxima 3,5 años. Cancelable anticipadamente (si el Eurostoxx sube).
-Funcionamiento:
-Valor inicial del Eurostoxx (una fecha de junio-2015 que no recuerdo).
-Observaciones semestrales PUNTO A PUNTO (esto es lo bueno, nada de media mensual, ni similares).
-Observaciones en dic-15, jun-16, dic-16, etc... hasta vencimiento.
-Si el Eurostoxx ha subido respecto al valor inicial, en alguna de las observaciones semestrales, se autocancela y se recupera el 100% de la inversión más el 4% por cada año que haya pasado. (Si es el primer año, el 4%, el segundo el 8% y así).
-Si llegado a vencimiento el Eurostoxx es IGUAL O SUPERIOR al 60% de su valor inicial (es decir, si en 3,5 años no ha bajado más de un 40%) se recupera el 100% invertido, mas el 14% bruto.
-Si a vencimiento el Eurostoxx tiene un nivel inferior al 60%, el inversor sufrirá una pérdida equivalente a lo que haya bajado el Eurostoxx. (Ejemplo, si ha bajado hasta el 55% de su valor, se recuperarían 550 € sobre el nominal de 1.000€. (más ese 1% escondido de entrada).
-Lo bueno es que se gana incluso si el Eurostoxx baja hasta un 40%. Se recupera no solo el capital, sino un 14% adicional bruto en 3,5 años, es decir, un 4% anual.
Yo no lo veo del todo mal.
¿Qué opináis?
-
-