Re: Depósito Sabadell al 8% T.A.E
Pero es que piensa una cosa, tu dices mi forma de pensar, pero es que sólo con que tengas que hacer la renta cada año, cómo es mi caso puesto que supero por bastante los 22.000 euros brutos al año, ya no sirve lo que dices de la devolución de que seguro que me lo devuelven despúes. Ni lo tuyo se aplica a todo el mundo ni tampoco lo mio, no se puede generalizar.
Si a mi en el 2008 me retuvieron entre todos los depósitos que hice varios cientos de euros, tengo un excel que llevo eso al dedillo, para saber mis rentabilidades brutas y netas, fíjate que en la renta sólo me han devuelto 150 euros. Ves cómo no se puede aplicar ese cuento, hay muchas variables, y no porque te lo retengan luego te lo van a devolver.
Y por supuesto que cuento cómo ingreso cada año cuando hago la renta eso cómo un ingreso, si tú no pues vale, pero yo si. Para mi en mayo del 2009 ha sido un ingreso, los 150 euros que me ha devuelto Hacienda.
Cuando finaliza el depósito y vuelvo a crear otro con lo inicial más los intereses generados, eso para mi es un nuevo depósito, y aplico lo mismo, esa retención del 18 % para mi no es un gasto, es algo que se queda el Estado, que después no tiene porque devolverme.
A mi madre por ejemplo este año 2009 en la renta del 2008, si que la han devuelto todo el IRPF de las diferentes cuentas y diferentes depósitos que hizo el año pasado, porque es una ama de casa y no está obligada a hacerla, pero claro, para ella todo eso es un ingreso extra cada verano de cada año. No cuando finaliza un depósito y le ingresan lo neto, piensa a y mira aparte también me han dado 150 euros adicionales que es la retención IRPF de ese mismo depósito, no, porque y si el año que viene no se lo devuelven porque cambie su estado fiscal? Asi de claro.
Ya te digo que eres la primera persona que conozco que cuando cobra los intereses netos generados por un depósito, cuente también como ingreso para él la parte de intereses que se te queda el Estado. Aparte de porque cada persona es un mundo, es porque es meses y meses después cuando Hacienda te lo devuelve, si lo hace...
Pero vamos, que no pasa nada, todos podemos tener nuestro punto de vista... aunque te aseguro que cómo yo lo hago lo hacen todos mis amigos o familiares el calcular los intereses, lo del IRPF, etc, no soy un bicho raro jeje.
Saludos!